Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

El Barça CBS plantó cara al colíder Fundal Alcobendas

El Barça CBS plantó cara al colíder Fundal Alcobendas
17 Nov 2013 23:11

Helena Esteve del Baru00e7a-CBS

Carla Pérez del Barça-CBS

Carla Pérez del Barça-CBS con el balón | CB Santfeliuenc

El Barça CBS recibió este sábado a uno de los equipos a priori candidatos para disputar la fase final de ascenso, el Fundal Alcobendas; un grupo repleto de jugadoras con experiencia en la categoría, de los cuales algunas también han competido en la Liga Femenina, como es el caso de Aitana Cuevas (Ciudad de Burgos) e Irene Salgado (Real Canoe y Breogán).

Las de Tito Sobrín querían conseguir la primera victoria en casa, y así fue como saliendo concentradas, dos triples de Gala Mestres y acciones acertadas de Esther Esquivias, las situaban por delante en el marcador durante los primeros minutos de juego. Pero el juego interior de las madrileñas iba apareciendo jugada tras jugada con Aitana Cuevas como referente, anotando 9 puntos en los primeros diez minutos, finalizando el primer cuarto con un 14-23.

El partido seguía igualado en el segundo cuarto, donde una Carla Pérez muy intensa en defensa y acertada en ataque, anotaba un triple en el minuto 3, respondido por Sheila Mangada, muy acertada en el tiro exterior durante todo el encuentro. La defensa alterna por parte del Alcobendas consiguió anular los ataques de las locales, que en el minuto 4 se vería reflejada con un 19-35 en el marcador. No tardaron a reaccionar las de Sant Feliu, consiguiendo un 6-0 de parcial que obligó a pedir tiempo muerto de los visitantes. El cuarto fue a favor para las del Barça CBS por 17-16, marchándose a vesturarios con 8 puntos por debajo 31-39 y dejando el partido abierto para los próximos 20 minutos.

Salían para el equipo local, Lahuerta, Verbo, Bellido, Pérez y Esquivias, realizando una presión en toda pista y zona que anulaba el tiro exterior de las de Alcobendas; fue entonces cuando Cuevas ganaba en la pintura al juego interior de las de Tito Sobrín, anotando esta vez 11 puntos de 2 y tiros libres, ganando de 17 puntos de diferencia en la mitad de este cuarto (31-48). Volvió Gala Mestres que junto con Esteve, recuperaron el acierto en ataque que había faltado los primeros minutos, pese a la buena defensa realizada por las locales, finalizando el cuarto con un parcial de 8-13 (39-52).

El último minuto se presentaba como una de los más emocionantes de todo el encuentro, ya que pese a la diferencia de puntos y los problemas defensivos que estaba generando el juego interior de las del Fundal, las del Barça CBS no daban nada por hecho y el trabajo era constante pese algunos desajustes defensivos provocados por jugadoras atacantes como Cuevas o Salgado. Un “coast to coast” de Carrión o el buen papel defensivo por parte de jugadoras como Pérez y Esteve, encararon el partido a un minuto final más que emocionante; un balón recuperado por parte de las azulgranas, generaba una acción de 2+1 que tras fallarse el tiro libre, el Barça CBS conseguía anotar 2 puntos más con el rebote ofensivo, para acercarse a las rivales con sólo 6 puntos de diferencia. Dicen que los pequeños detalles marcan la diferencia, y finalmente aunque muy trabajado y con una sensación de dar un paso adelante partido tras partido, aunque el parcial fue de 27-23, el resultado final y la victoria fue para las visitantes, 66-75.

La MVP fue Aitana Cuevas del Fundal Alcobendas con 28 puntos y de nuevo superando la barrera de los 30, esta vez con 36 de valoración.

Por parte blaugrana, Marta Montoliu no pudo jugar el partido a causa de una lesión.

El próximo domingo 24 de noviembre a las 12:30 horas, las de Tito Sobrín volverán a coger un vuelo, esta vez a las otras islas para enfrentarse al Tenerife Isla Única que cuenta con una victoria en su casillero, la de este domingo frente al Grupo EM Leganés. El equipo de Sant Feliu marchará con la posibilidad de poder sumar la segunda victoria de la temporada.

Anotaciones:

BARÇA CBS: Esquivias (8), Pérez (14), Mestres (21), Verbo (4), Molina -quinteto inicial- Esteve (9), Carrión (2), Aragón, Bellido (8), Lahuerta. 23/47 T2, 4/12 T3, 8/15 TL, 31 rebotes (11 ofensivos), 23 faltas cometidas y 18 recibidas.

FUNDAL ALCOBENDAS: Salgado (14), Cuevas (28), Otero (5), Pleite (3), Mangada (14) -quinteto inicial- Santos, Velasco (6), Aritzmendi (2), Gutiérrez (1), Orejon (2). 21/36 T2, 5/14 T3, 18/29 TL, 30 rebotes (5 ofensivos), 18 faltas cometidas y 23 recibidas. 


Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.