Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
CAMPO A TRAVÉS

El BM Bilbao presenta un equipo para no bajarse del podio europeo

El Europeo de Clubes de Cross espera al conjunto vasco
Bikila y Playas de Castellón anuncian ‘equipazos’ para el Europeo
El BM Bilbao presenta un equipo para no bajarse del podio europeo
Trihas Gebre lidera el Cross de Venta de Baños 2016 | Bernardo Méndez-WangConnection
27 Ene 2017 12:01

El próximo 5 de febrero los mejores equipos del continente lucharán por el Campeonato de Europa de Campo a Través en Albufeira (Portugal), una de las fechas marcadas en rojo por el BM Bilbao, equipo que luchará por colarse entre los mejores con una plantilla llena de grandes especialistas.

Después de la brillante segunda posición cosechada la temporada pasada, el equipo vasco viajará a Albufeira con el objetivo de no bajarse del podio por quinto año consecutivo.

Para ello, el conjunto vizcaíno contará contará con la presencia de grandes especialista, entre ellas la campeona de España Trihas Gebre o la medallista continental rumana Ancuta Bobocel, incorporación de última hora en su plantilla.

Equipo:

  • Trihas Gebre: Gran dominadora del campo a través en España y novena en el último Campeonato de Europa de cross por selecciones. Ya fue tercera en la pasada edición de este evento.
  • Ancuta Bobocel: Cuarta en el pasado Campeonato de Europa de campo a través. Debuta con el BM Bilbao en competición internacional.
  • Iris Fuentes-Pila: Cinco veces internacional con la selección española en Campeonatos de Europa de cross. Séptima en la última edición de esta competición.
  • Tania Carretero: Octava en el último Campeonato de España de campo a través y una de las revelaciones de esta temporada. Vigésimo segunda en la última edición de esta competición.
  • Azucena Díaz: Cuarta en el último Campeonato de España de campo a través. Novena en la última edición de esta competición.
  • Iraia García: Debuta en competición internacional con el BM Bilbao.

Una temporada más, las principales favoritas al título serán las turcas del Üsküdar Belediyespor, quienes presentan un equipo integrado por atletas de origen keniano y etíope que acumulan cinco victorias en las últimas ocho ediciones de esta competición.

Además de la presencia de las mujeres del BM Bilbao, en categoría júnior femenina el Atletismo Alcorcón debutará en esta competición con un equipo que presentará este mismo viernes a las 19:00.

En hombres, el Bikila en categorías sénior y el Playas de Castellón en júnior viajan a tierras portuguesas con la intención de copar una de las tres plazas de honor con equipos repletos de grandes nombres del campo a través nacional.

Artículos relacionados
Bikila y Playas de Castellón anuncian ‘equipazos’ para el Europeo

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.