El Cayman Invitational, aperitivo de la Diamond League

La jamaicana Novlene Williams-Mills | jamaica-gleaner.com
En la madrugada de este jueves 8 de mayo, se ha celebrado en las Islas Caimán el ya tradicional en estas fechas, Cayman International Invitational Meet. Una reunión que suele congregar a destacados atletas caribeños y estadounidenses junto a algún que otro europeo.
Lo que se ha podido ver hace unas horas, ha sido un claro aperitivo de lo que vendrá este viernes, el máximo espectáculo a nivel mundial en cuento a meetings se refiere, la Diamond League.
La primera en calentar las listas mundiales fue la cuatrocientista jamaicana bronce en el relevo 4×400 de Londres 2012, Novlene Williams-Mills, parando el crono en 50.26, segunda mejor marca mundial del año. En la vuelta a la pista masculina, la sorpresa vino del atleta de categoría junior, Cedenio Machel, quien ganó su prueba en 45.23 y además estableció un nuevo récord junior de Trinidad y Tobago, siendo a día de hoy el junior más rápido del planeta.
En la prueba de los 110 metros vallas, el estadounidense Ash Ronnie, paró el crono en 13.20, segunda mejor marca mundial del año. Grandísimo el retorno al doble hectómetro del poseedor de la plata en el Mundial de Berlín 2009, el panameño Alonso Edwards, con la segunda mejor marca mundial del año y uno de sus mejores comienzos, 22.00
En cuanto a los 100 metros lisos, una de las pruebas más esperadas, no hubo nada que destacar, haciéndose con la victoria Kim Collins con 10.22.