El C.B. Islas Canarias de Liga Femenina, a pesar de las bajas, se reinventa año tras año

Bianca Tineo entra a canasta

Yurena Díaz será el timón de este nuevo Gran Canaria | TWC

Bianca Tineo entrando a canasta en la pista del Zamarat | TWC
No hay dudas, nadie las plantea nunca. El CB Islas Canarias es esa gran cantera de campeonas que recuerdan sistemáticamente, temporada tras temporada, la valía de nuestras jugadoras españolas, capaces de codearse desde edades muy tempranas con las mejores jugadoras de Europa, tanto nacionales como internacionales que compiten en la Liga Femenina, bajo la supervisión del gran trabajo de Domíngo Díaz, Begoña Santana y Maikel López, a la cabeza de un plantel de magníficos entrenadores.
Jugadoras trabajadas y formadas desde edades muy tempranas, acompañadas por jóvenes de origen africano esculpidas por las manos sabias de los entrenadores canarios. Estas chicas demuestran cada temporada, cada campeonato de España en las diferentes categorías, que siguen trabajando en espera de esa gran oportunidad que les ofrece su club, al dar el salto a la máxima competición, como sucederá la próxima temporada también, en la que algunas de ellas, aprovecharán ese vacío dejado por Leticia Romero, Vanessa Blé, Ariadna Voronina, Vicky Viñé y Rebeca Navarro que no estarán la próxima temporada a las órdenes de Maikel López y Domíngo Díaz.
Así pues, el CB Islas Canarias compétirá la próxima temporada con un equipo muy joven, otra vez, y que estará formado por:
- Bases y escoltas: Yurena Díaz, Iris Junio, Aida Santana y Bianca Tineo.
- Alero: Conchi Mongomo.
- Interiores: Kamara Thiama Ndeye, Miriam Rodríguez, Bineta Ndoye, Astou Ndour, Mariéme Cissé y Zenaida Pérez.
Sin duda, un equipo que ofrecerá frescura, coraje, atrevimiento, de unas jugadoras, que a buen seguro aprovecharán la oportunidad que les brinda su club para seguir creciendo como jugadoras, deseosas de darlo todo en cada cancha que visiten.