Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

El COI vuelve a dejar en evidencia a Josephine Onyia

Dopaje
25 May 2016 18:05
Josephine Onyia | IAAF

Josephine Onyia | IAAF

España tampoco se libra. El nuevo análisis efectuado a las muestras de los deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 ha arrojado 31 positivos entre los que se conocen los nombres de los 14 casos rusos, pero ahora la noticia nos salpica con la notificación de un resultado adverso en nuestro país.

Según ha confirmado el Comité Olímpico Español en un comunicado, el Comité Olímpico Internacional (COI) ha puesto en conocimiento del organismo nacional que un “deportista que fue miembro del Equipo Olímpico Español” ha dado positivo en los análisis que está volviendo a efectuar conjuntamente con la Agencia Mundial Antidopaje. Según apuntan varios medios deportivos, el deportista cazado en la cita olímpica ha sido la vallista reincidente Josephine Onyia, que cumple sanción de por vida por sus cuatro casos de dopaje.

El Comité Olímpico Español ha recibido un escrito del Comité Olímpico Internacional por el que nos comunica un presunto hallazgo analítico adverso de un deportista que fue miembro del Equipo Olímpico Español en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

 

El Comité Olímpico Español quiere expresar su más firme respaldo y apoyo a las últimas acciones emprendidas por el Comité Olímpico Internacional en favor de un deporte limpio.

 

La revisión de un importante número de muestras de los Juegos Olímpicos de Pekín y de Londres es una acertada decisión del presidente Thomas Bach en su propósito de que los tramposos no descansen tranquilos.

RELACIONADO


Etiqueta asignada a este artículo
Josephine Onyia

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.