Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
Nutrición

El deportista verde: La alimentación del vegetariano

El deportista verde: La alimentación del vegetariano
Existe una amplia gama de alimentos en el reino vegetal | Coral Aja-WangConnection
31 Ago 2013 18:08

¿Sabías que Carl Lewis, ganador de 9 medallas olímpicas, seguía una dieta vegetariana? Y no sólo él. Otros atletas como Dave Scott (triatleta Ironman), Edwin Moses (vallista campeón de 2 oros olímpicos) o Luis Miguel Martín Berlanas (obstaculista español) también compaginaron sus carreras deportivas con la alimentación vegetariana.

Ellos son un claro ejemplo de que el vegetarianismo no está reñido con el rendimiento deportivo. De hecho, cada vez más deportistas se declaran vegetarianos, en la mayoría de los casos por el menor aporte calórico que supone este tipo de alimentación y por lo saludable de la misma.

Cuando pensamos en vegetarianos, irremediablemente nos viene a la cabeza vegetales o comida “verde”. Pero debemos saber que existen diferentes tipos de vegetarianos:

  • Veganos (No consumen ningún tipo de alimento de origen animal).
  • Ovo-vegetarianos (Consumen huevos y derivados).
  • Lácteo-vegetariano (Consumen leche y derivados, como yogures, natillas, etc).
  • Ovolácteo-vegetariano (Consumen leche y huevos) y
  • Semi-vegetariano (Toman ocasionalmente pescado e incluso carnes blancas, como el pollo).

La dieta vegana es la menos recomendada para la práctica deportiva, especialmente si se trata de deportes de alta resistencia o fuerza. La ovolácteo o semi son las más completas, ya que suplen en gran medida la carencia de proteínas que aporta la carne roja con otro tipo de alimentos.

A pesar de que esta clase de prácticas se están generalizando cada vez más, existen todavía muchas dudas en torno a este tipo de alimentación, sobre todo por los riesgos que puede entrañar la carencia de proteínas o vitaminas en el deportista. Por ello, en TheWangConnection os iremos contando los secretos de una alimentación vegetariana sana y adaptada al deportista. Os descubriremos alimentos de origen vegetal ricos en proteínas, hierro, ácido fólico o vitaminas y cómo combinarlos e incorporarlos en el menú diario.

Tanto si eres atleta vegetariano como si sigues una dieta omnívora, te sorprenderás de la amplia gama de alimentos que se encuentran en el reino vegetal y que aportan una gran cantidad de nutrientes necesarios para hacer funcionar la “máquina”. ¡Fácil y al alcance de todos!

Coral Aja

Periodista por vocación y atleta por devoción. Marchadora y comunicadora a jornada completa a caballo entre el mundo aeronáutico y el deportivo. "No hay mejor manera de medir el grado de libertad de un país que consultando su prensa"


Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.