Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

El día en el que Kirani James conquistó Londres

05 Ago 2016 12:08

Lunes, 6 de agosto de 2012, 21:30 horas, Estadio Olímpico de Londres. Los ocho mejores cuatrocentistas del momento se disponen a salir de los tacos y jugarse las medallas en una final caracterizada por ser la tercera vez en la historia olímpica en la que no hay estadounidenses en ella.

Después de que en Pekín 2008 el podio del 400 metros lisos masculino fuera norteamericano al completo: LaShawn Merritt (43.75), Jeremy Wariner (44.74) y David Neville (44.80); Estados Unidos dio el batacazo al no tener representación alguna en la final de Londres, donde el relevo de Merritt lo tomó el jovencísimo de Granada, Kirani James, quien a sus 19 años abrumó a sus rivales con un tiempo de 43.94, más de medio segundo sobre el segundo clasificado, el dominicano Luguelín Santos (44.46); siendo el bronce para trinitense Lalonde Gordon (44.52).

Kirani se convirtió en Londres en el primer medallista de la historia de Granada, un país que comienza a resonar con fuera entre los aficionados al atletismo gracias a sus triunfos y a los de otros jóvenes locales como Bralon Taplin y Lindon Victor.

A Río 2016 Merritt acude como líder mundial del año con una marca de 43.97, siendo el segundo en el ranking el vigente campeón olímpico, Kirani James (44.08). El principal rival de ambos será el sudafricano Wayde Van Niekerk (44.11), actual campeón del mundo.

Kirani James | IAAF

Kirani James | IAAF

RELACIONADO

Juan Carlos Montoro

Diplomado en Educación Física, atleta, juez y monitor nacional de atletismo. Porcuna (Jaén)


Etiqueta asignada a este artículo
Velocidad

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.