Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

El doble oro de la más pequeña de las jamaicanas

05 Ago 2016 12:08
Shelly-Ann Fracer-Price

Shelly-Ann Fracer-Price

La figura de Jamaica no es otra que la de Usain Bolt. No obstante, paralelamente a los triunfos del astro caribeño, una compatriota suya intenta no quedarse atrás. Usain es todo fuerza, envergadura. Ella, todo lo contrario, la más pequeña de las velocistas de primer nivel, todo potencia y frecuencia. Pero también convencida en escribir su propia leyenda.

La historia empezó en Pekín, en el Nido de Pájaro que acogió los Juegos Olímpicos de 2008. Una jovencísima Shelly-Ann Fraser-Pryce, de apenas 21 años de edad, deslumbraba en la final del hectómetro al imponerse a todas sus rivales con un crono fabuloso de 10.78, mejor marca personal para ella hasta el momento, que igualó el mejor registro mundial del año, en poder de la estadounidense favorita al título, Torri Edwards.

Tras el golpe sobre la mesa, la joven jamaicana alcanzó su madurez deportiva en los Juegos de Londres en 2012. Allí, en una final para la que hubo que correr mucho en semifinales (se entró con 11.01), Fraser-Pryce no tuvo fácil el revalidar su título, pese a llegar a la capital británica como líder del año. Hasta seis atletas rompieron la barrera de los 10.90 en el Estadio Olímpico londinense, si bien nadie pudo con la más pequeña de las presentes en la final.

De nuevo, Shelly-Ann Fraser-Pryce llevó a Jamaica a la gloria olímpica, de nuevo se coronó como la atleta más rápida del momento. Un crono de 10.75, sabiendo mantener a sus rivales a raya y sin ceder a la presión en ningún momento, le dio un colchón de sólo 3 centésimas frente a Carmelita Jeter, plata. La jamaicana se llevó el oro en la mejor final de 100 metros de unos Juegos Olímpicos.

Esta temporada, ya con 29 años, la bicampeona olímpica se encuentra algo retrasada en el ranking del año, acreditando un mejor registro de 10.93, con el que es octava, en una lista liderada por su compatriota Elaine Thompson (10.70), donde hasta cinco atletas han rebajado los 10.80.

RELACIONADO

Marc Masip

Físico. Atleta y coordinador de la Escuela del Atletisme Gavá. Descubriendo los misterios de la pértiga. Parte de @WangConnection. ¿Un libro? Marina. #PasoaPaso


Etiqueta asignada a este artículo
Velocidad

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.