El Emperador Ebinuma

El Emperador japonés del judo Masashi Ebinuma | Zimbio
Partía como favorito en una de las categorías de más exigencia del Campeonato y con el reto de conseguir su tercer título de campeón del mundo. Hablo del japonés Masashi Ebinuma, que a sus 24 años se presenta con una ambición innata para seguir haciendo historia en este deporte y dar muchas más alegrías al país del sol naciente.
Hoy martes, Ebinuma ha vuelto a hacer historia y se ha convertido en el quinto judoca japonés con más medallas en campeonatos del mundo, por detrás de míticos nombres del judo como Naoya Ogawa, Shozo Fujii, Yashuhiro Yamashita y Toshishiko Koga.
Las estadísticas de este joven japonés hablan por sí solas: ha ganado el 83% de sus combates. No solo destaca por sus victorias; la clave del éxito, y que lo convierte en ejemplo para muchos judocas, es su técnica y su capacidad física, que hacen de Ebinuma uno de los deportistas más completos del panorama actual.
Sus combates son apasionantes y no cabe el aburrimiento, cuando ve la oportunidad deleita al público con unos de sus seois. Ha ganado el 62% de los enfrentamientos por la máxima puntuación: ippon, y la media de duración de sus combates, o mejor dicho, sus rivales duran en el tatami una media de 3.27 minutos.
Si queréis ver judo, ¡Ebinuma es judo en estado puro!
@FerranPique