Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

El Fundal Alcobendas sigue ganando en casa, esta vez frente al Barça CBS

El Fundal Alcobendas sigue ganando en casa, esta vez frente al Barça CBS
26 Feb 2014 23:02

Sara Gutiu00e9rrez y Helena Esteve

Sara Gutiérrez defendida por Peke Esteve

Sara Gutiérrez defendida por Peke Esteve | CB Santfeliuenc

Este pasado fin de semana se disputaba el partido correspondiente a la jornada número 15 en el Grupo B de la Liga Femenina 2, que enfrentaba al segundo clasificado el Fundal Alcobendas y al colista, el Barça CBS.

El encuentro de ida en Sant Feliu de Llobregat, fue completamente distinto al que se vería el sábado, ya que la diferencia final fue de 9 puntos a favor de las madrileñas, mientras que en esta vuelta el marcador no acabaría tan ajustado.

La lectura de este partido tenía dos caras, si ganaban las de José María Cerrato se afianzaban en la segunda plaza, y ganando la próxima jornada estarían automáticamente clasificadas para la fase de ascenso a Liga Femenina. Por otro lado, las de Tito Sobrín necesitaban la victoria y sumar de aquí en adelante todas las que puedan para escalar algunas posiciones que le impidan el descenso directo a la Copa Cataluña.

El primer cuarto comenzó con varios errores por parte de ambos equipos, pero una superioridad defensiva del juego interior del equipo madrileño anulaba el ataque azulgrana, finalizando el cuarto 19-6.

El segundo periodo continuaba siendo dominado por la defensa de todas las jugadoras del Fundal, con Allison Feaster acertada en la línea de 6,75 m, consiguiendo una parcial durante los primeros minutos de 12-2, finalizando este 20-10, llegando ambos equipos al descanso con una diferencia cómoda en el marcador para las locales, 39-16.

A la vuelta de los vestuarios, el tercer cuarto se presentaba en la misma línea que los anteriores, con una Aitana Cuevas dominadora del rebote (10 en total), con Feaster con un alto porcentaje en tiros de 3 puntos y Laura Velasco y Sheila Mangada aportando en anotación en tiros de dos. Mala salida del Barça CBS, que dejaba un parcial de 17-0, que aunque reaccionando unos minutos después con un 6-12, dejaba el partido prácticamente sentenciado con un 62-28 a falta de diez minutos para el final.

El último cuarto se asemejaba a los anteriores, manteniendo la misma tónica por parte de los dos equipos, con un parcial de nuevo a favor de las locales 23-15, finalizando el partido con un 85-43 a favor del Fundal Alcobendas.

Al igual que en el anterior encuentro, fue de nuevo Allison Feaster la MVP, esta vez con 29 puntos y 2 rebote y 30 de valoración.

Pese a la derrota, la nota positiva para las azulgrana, es que recuperaban a dos jugadoras importantes como Vanessa Verbo y Meritxell Bellido, quedando a la espera de la recuperación de la joven base zaragozana Irene Lahuerta.

Tendrán una nueva ocasión para sumar una importantísima victoria a su casillero frente al Tenerife Isla única, noveno clasificado con 5-10 y que en el partido de ida la diferencia fue mínima finalizando con un 62-59 en el marcador, y con la pívot grancanaria Eva Montesdeoca como MVP con 24 de valoración, logrando “dobles figuras” (10 puntos – 19 rebotes) y Laura Bejarano también como referente consiguiendo 25 de valoración en esta última jornada frente al Grupo EM Leganés. El encuentro se jugará el  próximo sábado 1 de marzo a las 18:30 horas en el Palau Municipal d´Esports Juan Carlos Navarro.

Anotaciones:

Fundal CB Alcobendas: Salgado (2), Sánchez (2), Velasco (11), Cuevas (6), Otero (7), Pleite (12), Mangada (8), Gutiérrez (6), Orejón (4) y Feaster (29).

Barça CBS: Esquivias (2), Pérez, Esteve (9), Mestres (2), Carrión (2), Montoliu (2), Verbo, Molina (4), Bellido (14) y Cabanillas (8).


Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.