Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

El Gernika Bizkaia mantiene el liderato tras derrotar al Barça CBS

El Gernika Bizkaia mantiene el liderato tras derrotar al Barça CBS
10 Feb 2014 20:02

Naira Du00edez

Britany Miller lanza con la oposición de Claudia Guri

Britany Miller lanza con la oposición de Claudia Guri | CBsantfeliuenc

Este fin de semana se disputaron los encuentros del Grupo B de Liga Femenina 2 correspondientes a la jornada 13. El sábado por la tarde se enfrentaba en el Polideportivo Maloste Gernika-Lumo de Vizcaya el líder del grupo B, el Gernika Bizkaia, frente a un Barça CBS situado en la parte baja de la tabla.

El primer cuarto estuvo marcado por la ventaja en el parcial a favor de las locales, con un claro dominio en el juego interior con su referente Brittany Miller a la cabeza, anotando y reboteando para acabar el período con un 19-9.

El segundo cuarto las jugadoras azulgranas, estuvieron más acertadas en el tiro, de la mano de Nuria Carrión (con 13 puntos al final del partido), ajustando el parcial 17-12, pero la diferencia de 10 puntos marcados en el primero, dejaban el marcador a la media parte 36-21.

A la vuelta de los vestuarios, el tercer periodo fue más igualado por parte de ambos equipos. Carla Pérez, que sumaba 10 puntos al final del partido, anotaba por parte de las visitantes, mientras que las locales Naiara Díez (20 puntos) y Ane Mugira (12) se unían al grupo de anotadoras junto con Miller, ganando de nuevo las de Mario López el parcial, 20-16.

Con las bajas todavía de Irene Lahuerta y Vanesa verbo, aún con la nota positiva de recuperar a Gala Mestres, el último cuarto fue claramente de color granate, donde al final del partido cuatro jugadoras locales superaban la barrera anotadora de los 10 puntos, Araia Peña se sumaba con 11 puntos. El parcial fue de 28-10, finalizando el partido y haciendo todavía más líder al Gernika Bizkaia, 84-47.

La MVP del encuentro, tal y como sucedió en el partido de la primera vuelta, fue para Brittany Miller, jugadora del equipo vizcaíno y una de las referentes dentro de la pintura en esta liga, que está siendo considerada durante varias semanas la jugadora más valorada de la jornada y que una vez más, fue fundamental para su equipo de nuevo con dobles figuras: 23 puntos y 12 rebotes y 28 de valoración.

Las de Tito Sobrín tendrán una nueva oportunidad para romper esta racha negativa y sumar una importantísima victoria, frente al Instituto Fertilidad Air Europa (Club Bahía San Agustín), equipo que ganaron en la tercera jornada. El Instituto de Fertilidad Air Europa viene, al igual que su rival, de perder esta jornada contra el Tenerife Isla Única 58-62. El equipo de Pau Tomás llega al encuentro en horas bajas, tras la grave lesión de la referencia interior hace tres semanas, Ashley Bruner y la reciente incorporación de la nueva jugadora norteamericana Leasia Walker, alero de 21 años y 1’73 metros de altura procedente de la Universidad de South Carolina en EEUU, 21 del ranking de la división I de la NCAA, fichada por el club por dos temporadas. El partido será el próximo sábado a las 13:00 horas en el Palau Municipal Juan Carlos Navarro en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona).

Anotaciones:

GERNIKA BIZKAIA 65 (19-17-20-28): Brittany Miller (23), Judith Monasterio (1), Naiara Díez (20), Araia Peña (11), Patricia Valiente (6) – cinco inicial – Izaskun García (4), Ane Mugira (12), Maite Mugira y Yaiza Lázaro (7).

BARÇA CBS 41 (9-12-16-10): Marta Montoliu (2), Esther Esquivias, Carla Pérez (10), Gala Mestres (6), Claudia Guri (7) – cinco inicial – Cynthia Molina (3), Nuria Carrión (13), Helena Esteve (2) y Meritxell Bellido (4).


Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.