Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

El GP de marcha Los Cantones, testigo de un gran espectáculo (vídeo resumen de la prueba)

08 Jun 2015 23:06

Este sábado se celebró el Gran Premio de marcha de Los Cantones en A Coruña. Tal como habíamos adelantado, Coruña sería el escenario donde se terminarían de decidir las plazas para el Mundial de Pekín. Pero además, este Gran Premio está inscrito dentro del circuito de pruebas de la Challenge Mundial de marcha de la IAAF, por lo que el nivel que se vivió allí fue de auténtico postín.

La china Liu Hong fue la protagonista de la tarde, al hacerse con el récord del mundo en los 20 kilómetros marcha (ver vídeo)Por lo que respecta a la actuación de los españoles, en mujeres solo quedaba una plaza para el Mundial y quien se hizo con ella fue la experimentada María José Poves. Hasta el kilómetros 15 aproximadamente la lucha con July Takacs por ese ansiado puesto estaba muy igualada. Los nervios, a flor de piel. Sin embargo, un tirón de la ‘maña’ la hizo distanciarse de la pupila de José Antonio Quintana, quien se retiraría poco después. Además, cabe destacar el gran inicio que tuvo Lidia Sánchez-Puebla en la distancia olímpica, que finalizó con una marca de 1:34.58, a 8 segundos del récord de España júnior, en manos de su compañera de entrenamiento Laura García-Caro, quien acompañó a la madrileña en la prueba.

En hombres, Álvaro Martín se llevó la plaza para Pekín. Tras una prueba mano a mano con Luis Alberto Amezcua, Martín consiguió distanciarse a falta de pocas vueltas para el final, lo que le aseguró su presencia en el Mundial. No pudo hacer lo mismo Amezcua, quien a pesar de ser un firme candidato, no pudo mejorar la marca del júnior Diego García-Carrera (quien en Rentería se hizo con el récord de España júnior con 1:21.45), que sí parece que estará en la gran cita. En cualquier caso, mañana la RFEA hará públicas la selección definitiva. Además, y aunque ya venía con los deberes hechos, Miguel Ángel López se llevó la cuarta posición en esta prueba de alto nivel, que estuvo liderado por la armada china, con una marca sensacional de 1:20.04.

Lidia Sánchez-Puebla y Laura García-Caro se abrazan tras la prueba | TWC

Lidia Sánchez-Puebla y Laura García-Caro se abrazan tras la prueba | TWC

Coral Aja

Periodista por vocación y atleta por devoción. Marchadora y comunicadora a jornada completa a caballo entre el mundo aeronáutico y el deportivo. "No hay mejor manera de medir el grado de libertad de un país que consultando su prensa"


Etiqueta asignada a este artículo
MarchaGp Los Cantones marcha 2015