‘El largo viaje a Zagreb’ por Luci Pascua

Luci Pascua en Milu00e1n

Luci y Álvaro en la Galería Vittorio Emmanuelle de Milán | TWC

Il Duomo de Milán, sencillamente impresionante

El estadio del Arena Zagreb | TWC

El estadio del Arena Zagreb | TWC

El estadio del Arena Zagreb | TWC

Luci y Álvaro en Milán | TWC
Cualquiera que me preguntaba cuándo y cómo me iba a Zagreb, se sorprendía al oír mi contestación: «A mediados de agosto y en coche…» «¿En coche? ¿Estás loca?» Solía recibir como respuesta… Pues sí, realmente 1500 kilometros en coche no me parecen mucho, pero algo largos en la práctica sí que se hicieron.
Conté con la colaboración de mi amigo cartaginés Gonzalo, alias «Érase una vez un hombre a un móvil haciendo foto brazo pegado’, para llevar a cabo el principio de esta aventura, algo así como una odisea pasando por Francia, Mónaco, Italia y Eslovenia, para llegar por fin a nuestro destino, Croacia.
Disfrutar del camino dicen…, imposible cuando en La Jonquera te encuentras dos horas de carabana ya… A pesar de todo y haber salido el sábado bastante tardecito pudimos llegar hasta Milán, donde como un ángel de la guarda nos esperaba Alvarito con la cena en la mesa para cedernos alojamiento (mil gracias) y a la mañana siguiente un poco de turismo matutino por la ciudad. El Duomo, La Escala (mítico teatro que deseaba ver por mi afición a la Ópera), la galeria ‘…..’
Muy a nuestro pesar, nuestro viaje seguía y nos pusimos rumbo a Venezia, Trieste, Ljubiana y por fin, Croacia, donde a la entrada fronteriza, my friend, se acuerda que se ha dejado el pasaporte en España… Pero, por suerte, desde el 1 de julio este país tan estupendo que estoy conociendo poco a poco pertenece a la Unión Europea, así que nos bastó con el DNI.
¡¡Prueba superada!!