Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
Editorial

El precio del silencio

El precio del silencio
Mark Bonar | Newsweek
05 Abr 2016 06:04

¿Qué es lo que ha hecho cambiar de opinión al médico británico Mark Bonar? ¿Es todo realmente una manipulación del periódico Sunday Time como ha tratado de aclarar? Muchas preguntas sobrevuelan las oficinas de la Agencia Mundial Antidopaje, organismo que ha tratado de transmitir calma y todo su apoyo a las autoridades británicas para que analicen de manera independiente el caso.

Más de 150 deportistas podrían haber recibido la ayuda divina en forma de dopaje del médico británico según sus propias palabras recogidas en el periódico inglés, pero el galeno ahora se ha apresurado en desmentir esa información tildándola de “falsa y engañosa”. ¿Es realmente cierto o es un paso hacia atrás ante la que se le puede venir encima? Quizás debió pensarse dos veces las consecuencias que podían tener sus palabras antes de pronunciarlas ante la prensa, o puede que ahora sienta la presión sobre sus hombros y se haya dado cuenta que vale mucho más su silencio que la verdad. Solo unos pocos lo saben.

Y es que detrás del dopaje existen unos tentáculos larguísimos y algunos interesados que hacen y deshacen a su antojo, ¿si no, cómo se explican los recientes casos de positivos ocultos por grandes organizaciones? Ya lo comentó el exdirector del Consejo Superior de Deportes Guillermo Jiménez en una entrevista el pasado mes de septiembre, nos asombraría el “poder” del que hace la trampa… Como en todo, “hay poderes económicos muy fuertes”.


Etiqueta asignada a este artículo
Editoriales

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.