Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

El regreso de Mo Farah

20 Feb 2016 13:02
Mo Farah. | IAAF

Mo Farah. | IAAF

El atleta británico más popular, Mo Farah, no podía dejacer pasar la oportunidad de tomar el protagonismo en el Glasgow Indoor GP de este sábado. El doble campeón del mundo en Pekín se presentará una vez más en la línea de salida del 3.000 con el objetivo de reventar el crono ante su público.

El fondista de Nike ha elegido el tartán del Emirates Arena como primera toma de contacto con la pista esta temporada antes de centrarse de lleno en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Farah, que dejará pasar el Campeonato del Mundo indoor de Portland como parte de su preparación para este verano (sí correrá el Mundial de media maratón), acredita una mejor marca personal de 7:33.1 a su paso por el récord del mundo de la doble milla que logró en 2015 (8:03.40).

El principal rival para el británico en la carrera escocesa será el keniano Augustine Choge, que posee un mejor registro personal de 7:29.94. Hace meses, rondaba por la cabeza el intento de récord de Europa de Farah (en posesión de Sergio Sánchez, 7:32.41), un deseo que ha ido quedando en el olvido en los últimos días… ¿Que nos deparará hoy el pupilo de Salazar? La respuesta a las 17:13.

Además del regreso de Farah al tartán, participarán dos españoles en Glasgow y figuras internacionales de renombre como el reciente plusmarquista mundial de 1.000 metros, Souleiman, la revolución de la velocidad, Dafne Schippers, el vallista francés del momento, Dimitri Bascou, la holandesa que desafía a Dibaba, Sifan Hassan, el rey del 800 europeo, Adam Kszczot o el veterano Kim Collins.


Etiqueta asignada a este artículo
Mo FarahFondo

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.