Sábado, 27 de Mayo 2017 | Actualizado a las 10:18
Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
NACIONAL

El regreso de Vicente Docavo

Tras varias operaciones, el prodigio del triple español vuelve a la competición
El regreso de Vicente Docavo
Vicente Docavo | European Athletics
19 May 2017 20:05

No hace mucho, el triple salto español estaba comandado por el atleta castellonense Vicente Docavo. Nacido en 1992 y con una progresión (16.72 con 20 años) que invitaba a soñar más allá de los 17 metros, el joven pupilo de Claudio Veneziano superaba récords de categorías inferiores y acumulaba títulos e internacionalidades hasta que la suerte le dio la espalda.

En 2014, una lesión en el calcáneo de su pierna de batida, que en principio no parecía grave, le obligó a pasar por quirófano al no remitir las molestias. Después de la operación los dolores no desaparecieron y tuvo que ser intervenido en dos ocasiones más.

Ahora, según informan desde su club, parece estar algo mejor y “se ha atrevido a saltar sin entrenar y cambiando la pierna de batida”. Hace pocos días, ya consiguió saltar 15.09 en el Campeonato Autonómico por equipos y además lo hizo con tan solo 8 zancadas.

Este sábado, el considerado por muchos como “el mayor talento del triple español” ha pedido acompañar a Pablo Torrijos –plusmarquista nacional– en la segunda jornada de División de Honor, donde sustituirá a su compañero Emilio Bellido, lesionado en el pasado Campeonato Universitario de Cartagena donde se llevó la victoria con 16.75 metros.

Bernardo Méndez

Periodista deportivo y mediofondista del Atlético Salamanca. Wamba (Valladolid)


Etiqueta asignada a este artículo
Triple saltoVicente Docavo

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.