Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
Dopaje

El reincidente Amine Laâlou, suspendido por dopaje

El reincidente Amine Laâlou, suspendido por dopaje
Amine Laalou lidera la prueba de 1.500 metros en el Meeting Internacional Villa de Madrid 2016 | WangConnection
02 Jul 2016 18:07

El mediofondista marroquí Amine Laâlou ha recaído en su afición a las sustancias prohibidas y ha vuelto a ser cazado. La Federación Marroquí de Atletismo ha anunciado una suspensión de 8 años para el corredor que ya fue excluido por el mismo motivo durante dos años, justo antes de los Juegos Olímpicos de 2012.

Laâlou, que esta temporada de pista cubierta se dejó ver por el Meeting Internacional de Madrid, donde corrió los 1.500 en 3:43.24, posee una mejor marca personal de 3:29.53 conseguida en el año 2010 en Mónaco, además de numerosos puestos de finalista en grandes eventos internacionales.

El africano, que “ha dado positivo en una prueba antidopaje” según los medios marroquís, también se ha dejado ver a lo largo de su carrera en la prueba de 800 metros, en la que posee una marca personal de 1:43.26. A sus 34 años y con 8 de sanción por delante, el mediofondista se verá obligado a colgar los clavos.

Además de “la eterna promesa marroquí”, su compatriota Yassine Bensghir, especialista en 1.500 (3.33.04 de marca personal y campeón del mundo júnior en 2002), también ha recibido una sanción de cuatro años a comenzar el 12 de abril. Al igual que Laâlou, Bensghir ha corrido esta temporada en nuestro país, concretamente en Sabadell, donde paró el crono en 3:39.89 en pista cubierta.

Bernardo Méndez

Periodista deportivo y mediofondista del Atlético Salamanca. Wamba (Valladolid)


Etiqueta asignada a este artículo
Medio fondo

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.