Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

El relevo largo masculino también cae en manos estadounidenses

21 Ago 2016 03:08
Relevo 4x400 hombres | Río 2016

Relevo 4×400 hombres | Río 2016

Estados Unidos ha tenido un duro rival en Botswana para hacerse con el oro olímpico. Los africanos han estado pegados a los americanos hasta bien entrada la última posta. No obstante, el relevo de LaShawn Merritt, último del equipo, ha destrozado a su rival, que ha ‘explotado en recta de meta, siendo sobrepasado por Jamaica, Bahamas y Bélgica.

Como decíamos, el equipo de Botswana ha sido el gran animador de la carrera, al mantener una presión constante en toda la carrera sobre los estadounidenses, llegando incluso a ir por delante en alguna de las rectas de meta. Pero primero los cambios americanos, y luego la superioridad física, sobre todo de LaShawn Merritt, han resultado determinantes.

Finalmente, Botswana ha acabado quinta, al desfondarse el último relevista del equipo en recta de meta, tras haber intentado seguir los pasos de Merritt. Ahí es cuando ha sido superado primero por Jamaica, y luego por Bahamas y Bélgica. Estos últimos han tenido la medalla a apenas tres centésimas, pero no ha sido posible ver a un equipo europeo en el podio. Eso sí, el récord nacional no se lo quita nadie.

RELACIONADO

Marc Masip

Físico. Atleta y coordinador de la Escuela del Atletisme Gavá. Descubriendo los misterios de la pértiga. Parte de @WangConnection. ¿Un libro? Marina. #PasoaPaso


Etiqueta asignada a este artículo
Río 2016Final 4x400 Río 2016Velocidad