El ritmo español hace sucumbir a Serbia (79-66)

Laia Palau, capitana de España, en el primer partido de preparación | FEB-Álex Diago
Las 12 jugadoras disponibles para esta cita, seleccionadas mediante convocatoria previa de entre las 16 elegidas, aportaron para conseguir encarrilar un partido e imponerse a una Serbia que se quedaba atrás, a pesar de estar más rodada que las españolas.
España, durante los dos primeros tiempos, en los que la falta de capturas de rebotes le hacía sufrir, consiguió recomponerse mientras Lucas Mondelo movía el banquillo, aprovechando el partido para hacer probaturas de cara a lo que está por venir.
Apretando por parte de las directoras de equipos, Palau y Silvia a las suyas para imponer un ritmo con el que se sienten muy cómodas, las españolas dejaba atrás minutos de sequía para ambas escuadras que nos favorecía.
Igualado el luminoso ya no hubo marcha atrás y las de Mondelo, con Laia Palau dirigiendo a las suyas, conseguían marcar una distancia pequeña pero certera, que indicaba cual era el camino a seguir para que la peleona Serbia, dejara de tutearla.
Descanso, puesta a punto tras instrucciones del seleccionador. Las españolas salieron a darle la puntilla a un rival que empezaba a ver peligrar el partido, cuando ya en los minutos finales del tercer tiempo, la distancia subía y subía hasta clavar el luminoso en 59-42.
Diez minutos en los que España de la mano de una gran Astou Ndour y el ritmo puesto por Silvia favorecían el golpe definitivo del primer rival que sucumbía a la velocidad y ritmo de las nuestras que dejaban el luminoso en un esperanzador 79-66..
Primer partido de esta preparación para el Mundial de Turquía en el que Lucas Mondelo pudo hacer y poner sobre la cancha diferentes e interesantes opciones, basándose en la polivalencia que tienen las jugadoras españolas, capaces de desquiciar a cualquier rival.
Y ahora, a seguir creciendo, el siguiente rival será, Japón, duro rival también y será a las 19 horas de este viernes, televisado también por Teledeporte.