El showtime de los Clippers conquista Texas

DeAndre Jordan captura un rebote

Rebote espectacular de DeAndre Jordan | http://media.star-telegram.com
Volvemos de nuevo a la sección del #SuperJuevesNBA y lo hacemos con un gran partido que tuvo lugar esta pasada madrugada y enfrentó a los Dallas Mavericks frente a los Clippers. Los de Texas venían de ganar en la prórroga a los espectaculares Thunder mientras que los de californianos venían de perder contra los Pelicans con un gran Anthony Davis y un nefasto Chris Paul que se marcó un 0 de 12 en tiros de campo, anotando solo 2 puntos de tiros libres.
Empezaba el partido con los quintetos titulares habituales en los dos equipos y el primer cuarto fue muy igualado sin ventajas para ninguno de los dos, y lo único destacable de este cuarto fueron las dos faltas de Blake Griffin que le mantuvieron alejado del mismo y la gran actuación de los suplentes de ambos equipos. El cuarto acabó con un tanteo de empate a 29 puntos.
El segundo cuarto empezó como acabó el primero, con igualdad absoluta. A mitad de cuarto y gracias al alemán Dirk Nowitzki, el equipo tejano consiguió una ventaja hasta de 12 puntos, aunque otro titular, esta vez de los de Doc Rivers, logró devolver la igualdad al partido y, no, no fue Paul o Griffin, fue el ex Lakers Barnes. La igualdad volvió al choque y el marcador reflejaba un 58-60 para los Mavericks. En este periodo ya se vieron algunas jugadas espectaculares. Un dato: de los cinco jugadores que más mates realizan en la NBA dos son de los Clippers (Jordan y Griffin) los otros son Davis, Howard y Drummond.
Ya el tercero fue otra historia pero la igualdad no cambió para nada, había ventajas de hasta 5 o 6 puntos pero lo que cambió fue la intensidad del público, que se metió de lleno en el partido y sobre todo de dos jugadores, uno fue Marion y el otro Barnes que es asiduo a las peleas y rifirrafes al igual que los Clippers. La trifulca comenzó debido a un empujón de Paul a Marion y tras este otro que le propinó Barnes que hizo explotar a Marion que se encaró al alero angelino hasta que tras unos empujones fueron separados.
Esto le dio más interés si cabe al partido aunque hacía algunas semanas que el #SuperJuevesNBA no era tan disputado y divertido. Además jugaba el base español José Manuel Calderón que cuajó un partido grisáceo con tres triples y cinco asistencias.
El último cuarto fue un continuo cambio de canastas hasta llegar al empate a 101, donde el alemán de los Mavs encaró la canasta pero el pase que dio no tuvo destinatario y Blake Griffin en la siguiente posesión puso por delante a su equipo. Con dos puntos de ventaja, la posesión tejana pasaba por las manos de la otra estrella Monta Ellis, que al igual que su compañero falló. El rebote fue californiano y con una serie de tiros libres sentenciaron el partido. We love this game.
Alucinante mate de DeAndre Jordan a pase de Blake Griffin:
Resumen del partido:
@manubasket8 @NoticeNBA