El sueño onubense del Toyota Recreativo Conquero

Lucía Pablos penetra ante la mirada de Gabriel Carrasco | TWC archivo
No hubo lugar a la duda y el equipo de La Seu d’Urgell derrotó al de Huelva en la última jornada de la liga regular. Toyota Recreativo Conquero, después de hacer todo lo indecible durante la temporada, pierde la categoría deportivamente. Cadí ICG Software ganó 58 a 64 en el Municipal Andrés Estrada onubense.
El partido comenzaba con la baja de la capitana local, Lidia Mirchandani. Las de Gabriel Carrasco no tenían posibilidad de fallar en casa si querían mantener las esperanzas de continuar en la élite del baloncesto femenino español. El equipo entrenado por Andreu Bou no dio ninguna opción y ganó justamente, con rotaciones completas de cara a los playoffs que se inauguran el próximo miércoles.
No hay nada que decir de la directiva onubense. Han tratado de realizar todo lo posible, tanto deportivamente como económicamente; tanto en materia de fichajes, con mayor o menor acierto, como en la conjunción de una estabilidad financiera.
En el primer apartado la temporada comenzó con un equipo muy diferente de lo que hemos visto en el partido de hoy. Buen fichaje, a priori, de la americana ex-WNBA, Kathryn Gearlds, que las lesiones no le permitieron continuar, la griega Vakina Volonaki, la fuenlabreña Alba García, que ha terminado siendo decisiva en Grupo EM Leganés de Liga Femenina 2, y la pívot internacional camerunesa Amina Njonkou.
Tras la llegada a las oficinas del club de Ricardo González como gerente deportivo, estas jugadoras fueron reemplazadas por Lucía Pablos, con empaque para jugar en Liga Femenina, la internacional holandesa, Tanya Broring; ambas procedentes del conjunto leonés del Aros, y la pívot norteamericana, Bernyce Mosby, con reconocida valía para complementarse con la polaca Walich.
En el apartado económico no hay nada que decir, consiguieron que la marca de coches Toyota fuera el sponsor principal, además de realizar una importante campaña de marketing para captar adeptos al Andrés Estrada y al baloncesto femenino, en este sentido se firmó un acuerdo de colaboración con el equipo de fútbol centenario local, Recreativo de Huelva.
Fin de temporada y fin de sueños. Esperemos acontecimientos sobre las necesidades de la FEB de armar una liga femenina potente, tanto económicamente como deportivamente. Esta ciudad merece estar en lo más alto del basket femenino español.