Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

El tenis español arranca fuerte en Río

07 Ago 2016 10:08
El tenis español en Rio 2016 | COE

El tenis español en Rio 2016 | COE

El tenis es una de las opciones más importantes que posee España para conseguir medalla en los Juegos Olímpicos de Río. En el día de su debut, los nuestros han conseguido ganar tres de los cuatro partidos donde teníamos presencia.

Torneo individual

Albert Ramos fue la única nota negativa. El catalán no pudo pasar de la eliminatoria ante el nipón Kei Nishikori, uno de los rivales más fuertes del torneo, cayendo por dos sets (2-6 y 4-6).

Mejor suerte corrió Carla Suárez Navarro, que en el torneo individual batió a Ivanovic en la primera ronda por 2-1 (6-2, 1-6 y 2-6). La tenista canaria se repuso de la derrota en el primer set  con unos saques más efectivos y puso en apuros a la serbia en varios momentos del encuentro. El próximo partido para la canaria será el lunes 8 a las 19:00 horas (hora española) en segunda ronda contra la croata Ana Konjuh.

El tenis español en Rio 2016 | COE

El tenis español en Rio 2016 | COE

Torneo de dobles

David Ferrer y Roberto Bautista pasaron a la segunda ronda después de vencer a la pareja checa formada por Lukas Rosol y Radek Stepanek por 2-0 (2-6 y 4-6). La pareja española se enfrentará en la siguiente ronda a los polacos Lukasz Kubot y Marcin Matkowski.

En el doble femenino, Garbiñe Muguruza y Carla Suárez pasaron problemas en el primer set pero lograron vencer finalmente a la pareja brasileña formada por Teliana Pereira y Paula Cristina Gonçalves por 2-0 (7-6 (8-6) y 6-2). Las españolas tendrán en segunda ronda a la ganadora del duelo entre las kazajas Yaroslava Shvedova y Galina Voskoboeva, y las belgas Kirsten Flipkens y Yanina Wickmayer.

Debut de Nadal

Este domingo será el debut de Rafa Nadal en los Juegos Olímpicos de Río. El manacorí, abanderado en la ceremonia inaugural de la cita olímpica, se medirá en el torneo individual al argentino Federico Delbonis y en dobles masculino, junto a Marc López, se enfrentarán a los holandeses Robin Haase y Jean-JulienRojer.

La competición individual masculina en primera ronda se completa con David Ferrer, que se enfrentará al uzbeko Denis Istomin, y Roberto Bautista-Agut se enfrentará al ruso Andrey Kuznetsov.

En el torneo femenino individual, Garbiñe Muguruza completará la participación española midiéndose a la serbia Jelena Jankovic.

Por último, en dobles femenino, Anabel Medina iniciará el camino para conseguir su segunda medalla olímpica, esta vez con Arantxa Parra como pareja, enfrentándose a la pareja estadounidense formada por Bethanie Mattek-Sanders y Coco Vandeweghe.

RELACIONADO

Jesús G. León

Periodista. Máster propio en Periodismo Deportivo por la Universidad de Sevilla y el Sevilla F.C.