Sábado, 27 de Mayo 2017 | Actualizado a las 10:13
Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
SUCESOS

“El vacío que dejas al irte así apaga el sonido del balón”

Carta de despedida a los jóvenes fallecidos tras caer por el hueco de un ascensor
“El vacío que dejas al irte así apaga el sonido del balón”
Psicóloga deportiva y entrenadora de baloncesto
15 May 2017 12:05

“El vacío que dejas al irte así, de repente, apaga el sonido del balón en cada campo de baloncesto donde defendiste tu colegio”. Así comienza la carta que Baloncesto Recuerdo ha querido ofrecer tras la pérdida de, “J.”uno de sus deportistas más queridos.

La trágica noticia saltaba la pasada semana, dos jóvenes -“J”. y “B.” de 17 años fallecían tras caer por el hueco del ascensor al desprenderse una de las paredes, en el distrito del Barrio de Salamanca, Madrid. El trágico suceso que ha conmocionado a un colegio, Nuestra Señora del Recuerdo, que ahora llora la pérdida de “dos compañeros 10, únicos”, según han comentado durante todos estos días los allegados a los jóvenes.

“J.”, deportista confeso, pertenecía a uno de los equipos de baloncesto del centro. Su club, ahora, ha querido rendirle homenaje con una carta publicada en su perfil de Instagram. El texto reza así:

El vacío que dejas al irte así, de repente, apaga el sonido del balón en cada campo de baloncesto donde defendiste tu colegio. Se marchan dos personas únicas de nuestro colegio. Belén y José, siempre estaréis entre nosotros.

 

Chicos, esto es una CADENA DE ORACIÓN para pedir por las familias y los amigos de Belén Jordana y Jose Amian, pues ahora están con Dios. La Oración tiene un poder que no llegamos a imaginar ni entender, y os pido que compártais este post para que le llegue a la mayor cantidad de gente posible.

 

Rezad por Belén y por Jose, para que cuiden de sus familias desde el cielo; Por sus padres, sus hermanos y amigos, para que encuentren el consuelo en Dios y sean capaces de llevar esta pérdida lo mejor posible; y por último, para que nos apoyemos unos a otros y poder ayudarles a llevar su cruz tantas veces como sea necesario.

 

Adiós amigos.

El deporte como vínculo de unión, de refugio para combatir la tristeza. Una vez más el deporte base dando una lección de los valores que de él deben emerger: unión y compañerismo.

Silvia Bartolomé

Psicóloga deportiva y entrenadora de baloncesto

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.