Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
OPINIÓN

¿Obligarías a realizar controles antidoping en atletismo de veteranos?

03 May 2017 21:05

Cada fin de semana se celebran multitud de pruebas atléticas por toda España. La mayoría de los participantes –dentro de la variopinta amalgama de atletas y runners– lo hacen porque les motiva, les viene mejor para la salud o simplemente porque les apetece y está de moda.

Existe otro tipo de atleta, el atleta veterano, que participa en competiciones oficiales o federadas buscando un puesto que le permita competir al más alto nivel –independientemente de la edad– y le otorgue el pasaporte a competiciones de mayor calado, como europeos o mundiales.

En las últimas semanas han salido a la luz la suspensión del reconocido corredor alicantino Víctor Calvo y la del lanzador Cristóbal Almudí, que había conseguido su mejor marca de siempre en 2016, dentro de la categoría de veteranos.

Juan Karlos Seco, atleta veterano, ha abierto una petición en change.org dirigida a la Real Federación Española de Atletismo: “Controles Antidoping en Campeonatos de Atletismo de Veteranos“.

El “está harto de que la gente dude de si en el atletismo existe doping” y habla de la inclusión en competiciones oficiales de controles antidopaje, porque “la mayoría de nosotros estamos limpios”, pero aboga por el control en las competiciones de veteranos para que “tus compañeros no serían en tu cara”.

Nosotros, al hilo de esta petición, planteamos una simple pregunta:

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.