Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
ENCUESTA

Opina sobre la descalificación del relevo del Playas en la Copa

LA ACCIÓN DE GAVALDÁ SOBRE ROJO, CLAVE PARA LA VICTORIA DEL FC BARCELONA
¿Fue justa la descalificación copera del Playas de Castellón?
29 Ene 2017 16:01

Artículos relacionados
Doblete copero del FC Barcelona

Etiqueta asignada a este artículo
Copa del Rey y la Reina de pista cubierta 2017

9 comentarios

Escribir un comentario
  1. rob
    rob 29 enero, 2017, 18:41

    Justa descalificación. Si no he visto mal, en dos postas los atletas de Castellón se interponen. El del Barcelona se sale de pista porque no le queda más remedio.

  2. Angel
    Angel 29 enero, 2017, 22:14

    Para mi no es justa y la victoria es del playas sin duda el atleta del barcelona tenia que haber adelantado por la derecha

  3. JJAliste
    JJAliste 30 enero, 2017, 01:38

    No. La descalificación es injusta y parcial. Favorece al equipo con más poder económico y social. El atleta del FC Barcelona, debería haber adelantado por la derecha.

  4. Jordi
    Jordi 30 enero, 2017, 03:09

    Sin entrar en temas de reglamento, puntos que se contradicen y que pueden dar la razon a ambos, y demas… yo veo una obstrucción clara que puede afectar en el devenir de la carrera
    para mi es DQ

  5. Juanma
    Juanma 30 enero, 2017, 10:48

    Gavaldá viene por carril 1, da el relevo y se sube al carril 2 y luego se baja al 1 nuevamente.
    Va ocupando 2 carriles como si corriera el solo. Incluso después del choque esta a punto de volver a tropezar con el 3.er clasificado.
    A mi manera de ver, justa descalificación.

  6. Angel María
    Angel María 30 enero, 2017, 14:25

    Playas corre entre calle 1 y 2 entregando en calle 1, Barcelona corre entre calle 2 y 3 entregando en calle 3.

    Tercer relevista de Playas corre por calle 1 dejando a su compañero a su lado en calle 2.
    Tercer relevista de Barcelona toma testigo en calle 3.

    Cuando playas trata de salir de pista después del cronómetro se encuentra en movimiento en calle 1 y es embestido por tercer relevista de Barcelona que se ha desplazado desde la calle 3 donde recibe el testigo hasta calle 1, arrollando por dentro de la pista a corredor de playas.

    Según reglamento, el atleta que corre por detrás debe adelantar por la derecha al relevista que se retira.

    Corredor de Playas trata de finalizar su carrera abandonando la pista correctamente y corredor de Barcelona aunque pise por dentro de la pista no es buscando beneficio, tampoco debe ser descalificado.

    Creo que no existe motivo para la descalificación de ninguno de los dos equipos.

    Se debe apartar del paso del tercer clasificado por haber sido desplazado por el empujón del corredor del Barcelona

  7. Perico
    Perico 31 enero, 2017, 21:38

    Quedarse medio parado por la calle 1 es una clara obstrucción a los otros 3 corredores que aun tenian que pasar por esa calle. Para mi es DQ.

  8. Curro
    Curro 3 febrero, 2017, 00:35

    Es una descalificación muy clara, por lo menos en la imagen, en la pista para los jueces es más difícil verlo. Si en la pista no hubo descalificación el equipo perjudicado hizo bien en reclamar al Jurado de Apelación, que para eso está, y la decisión de descalificar es la más correcta.

    Art 170.8 Si un atleta obstruye a un miembro de otro equipo corriendo fuera de su posición o calle al finalizar su posta, se aplicará el Artículo 163.2.

    Que dice: Si un atleta es empujado u obstruido durante una prueba, de tal manera que se impida su progresión: si otro atleta es considerado responsable del empujón o de la obstrucción por el Juez Árbitro, dicho atleta (o su equipo) estará sujeto a descalificación de esta prueba.

    Es EVIDENTE que el atleta de verde que acaba de entregar el testigo pasa de la calle 2 a la 1 sin ningún motivo, y es EVIDENTE que obstruye al atleta del Barcelona y perjudica su progresión. Sin esa descalificación hubieran ganado la competición, pero es tan clara la infracción que hacen mal en seguir protestando. Además:

    Art 146.11. La decisión del Jurado de Apelación será definitiva y
    no se tendrá derecho a apelación posterior, incluyendo al Tribunal
    de Arbitraje del Deporte (CAS).

    Y no hay más.

  9. Mariano
    Mariano 5 febrero, 2017, 17:16

    Mas cercano a la opinión de Ángel María.

    El atleta de Playas abandona la pista desde calle 2 hacia interior, si esto fuese motivo de sanción, más debería serlo la retirada del segundo relevista de Barcelona que lo hace desde la 3 hacia el interior, impidiendo progresar al tercer equipo Fent Cami, que debe pasarlo por la derecha en calle 2.
    Tal como debió pasar también el tercer relevista del Barcelona al atleta que se retira de Playas.

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.