Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

Entrevista a Lucía Rodríguez: “Entrar en la Blume ha sido un gran cambio”

12 Ene 2016 14:01
Lucía Rodríguez, en el Campeonato de España de cross por clubes 'Cáceres 2015'

Lucía Rodríguez, en el Campeonato de España de cross por clubes ‘Cáceres 2015’ | TheWangConnection

Intratable, calificativo que podríamos poner a Lucía Rodríguez Montero (San Lorenzo del Escorial, Madrid, 26 de julio de 1998) en la temporada pasada. Campeona de España de 3.000 metros, tanto en pista cubierta como al aire libre, campeona de España de cross, internacional con la Roja de atletismo en el Mundial de Cali (17ª del mundo) y en el Europeo de cross de Hyères…,¿Alguien da más? Ya nos advirtió que le gustaría que esto del atletismo fuera el principio de algo muy grande… Reside en la Blume madrileña, donde se prepara para dar el salto a la Universidad, y entrena en las pistas del CARD bajo la mirada atenta de Juan Del Campo y Luis Miguel Berlanas. Está en buenas manos…

Valoración personal del año 2015:

Ha sido un gran año tanto en lo deportivo, como en los estudios. Tuve la gran recompensa después de un año de esfuerzo y de ilusión de disputar en un Campeonato del Mundo celebrado en Colombia y hace poco disputé en el Europeo de Cross, pero en este con nuevos entrenadores, Juan del Campo y Luis Miguel Martín Berlanas. He tenido un gran cambio en mi vida abandonando mis amigos de mi pueblo, mis compañeros de entrenamiento, etc… pues entré hace poco en la Residencia Joaquín Blume, donde estoy muy a gusto con mis nuevos compañeros de entrenamiento, entrenadores y amigos.

Lucía Rodríguez, campeona de España juvenil de los 3.000 metros lisos. Ciudad Real 2015 | TheWangConnection

Lucía Rodríguez, campeona de España juvenil de los 3.000 metros lisos. Ciudad Real 2015 | TheWangConnection

¿Qué esperas del 2016?

Espero del 2016 un año lleno de nuevos retos e ilusiones, que venga cargado de mucha fuerza, salud y ganas para superar un año que sin duda será difícil en lo deportivo, pues tengo muchas ganas de conseguir unos objetivos que serán difíciles, pero que no son imposibles y mucho menos si cuento con la ayuda de mis entrenadores y grupo de entrenamiento. En cuanto a los estudios espero que pueda acabar al curso y hacer la selectividad sin mucho agobio, pues compaginar 2º de bachillerato y este año en lo deportivo ya me está costando y espero que pueda llevarlo bien en los siguientes trimestres.

La Navidad en casa de Lucía:

La navidad ese ese momento donde la familia pertenece más junta, es un período de alegría. Personalmente me encanta la navidad, ahora más ya que estoy mucho tiempo en la residencia. Volver a ver a mis amigos, a mi familia, mi pueblo…

  • ¿Qué imagen te recuerda la Navidad…? Mi pueblo, San Lorenzo de El Escorial, con el belén a tamaño real y todo nevado e iluminado. La gente tomando churros con chocolate.
  • ¿Qué canción te recuerda la Navidad…? La canción de Maldita Nerea, ya que se grabó en mi pueblo -Hecho con tus sueños-.
  • ¿Una película? Pesadilla antes de Navidad.
  • Un recuerdo de Navidad: Hay muchos momentos, pero me quedo cada año con las cenas familiares, el reencuentro con todos ellos. Nunca se me olvida la imagen de mis abuelos tomando las uvas 1 minuto antes para ganarnos a todos.
  • Un lugar donde te gustaría pasar la Navidad: No hay ningún lugar como en casa con los que más quieres.
  • Un olor de estas fiestas: Chocolate calentito mañanero cuando vamos a por churros.
  • Una comida y bebida de estas vacaciones: Pulpo a la gallega y sidra.
  • Una compañía en estas fiestas: Mis amigos de mi pueblo y por supuesto toda mi familia.
  • Belén o árbol: Árbol. Me encanta decorarlos.

La carta a los Reyes Magos:

Que se cumplan todos los objetivos propuestos para esta temporada y que haya una mayor difusión del atletismo como se merece. Salud y felicidad que no falte nunca. No me vendría nada mal si los reyes me dejaran un móvil nuevo que el mío ya está bastante roto, pero principalmente un año 2016 que supere al 2015.

¿Te atreverías con un villancico?


Etiqueta asignada a este artículo
Medio fondoLucía RodríguezFondo

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.