Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

Equipo español de ciclismo para los Juegos Olímpicos de Río

18 Jul 2016 13:07
Imanol Erviti, en el Carrefour de l'Arbre. París-Roubaix 2014 | Movistar Team

Imanol Erviti, en el Carrefour de l’Arbre. París-Roubaix 2014 | Movistar Team

Los ciclistas españoles Alejandro Valverde, Joaquim ‘Purito’ Rodríguez, Imanol Erviti, Jonathan Castroviejo y Ion Izaguirre son los ciclistas seleccionados para competir en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Así lo ha anunciado hoy el seleccionador nacional de ciclismo, Javier Mínguez.

Los cinco ciclistas participarán en la prueba de fondo del sábado 6 de agosto a partir de las 9:30 horas (hora local de la capital brasileña). Para la modalidad de contrarreloj, participarán Ion Izaguirre y Jonathan Castroviejo, que competirán el miércoles 10 de agosto a la misma hora que la modalidad de carretera.

Para Alejandro Valverde serán sus cuartos Juegos Olímpicos, ya que debutó en Atenas 2004 con un 47º puesto, siendo su mejor resultado en una cita olímpica el 13º puesto en Pekín 2008. Esta temporada, el murciano ha finalizado en la tercera posición del Giro de Italia como uno de sus mejores resultados. Jonathan Castroviejo disputará sus segundos Juegos Olímpicos después de debutar en Londres en 2012, siendo noveno en la prueba de contrarreloj y 26º en la prueba de carretera. Para Rodríguez, Izaguirre y Erviti serán sus primeros Juegos Olímpicos.

El próximo día 31 de julio se prevé que los cinco ciclistas, junto a los técnicos Javier Mínguez y Pascual Momparler se desplacen a Río de Janeiro para preparar la cita olímpica, después de disputar la ronda ciclista de la Clásica de San Sebastián, que se celebrará el 30 de julio.

Una convocatoria en la que no estará Alberto Contador, que causó baja por las lesiones sufridas en su participación en el Tour de Francia, y otros ciclistas como Luis León Sánchez, Samuel Sánchez, Mikel Landa o José Joaquín Rojas, que fue esta temporada campeón de España.

En mujeres, será la ciclista vasca Ane Santesteban la única representante española en tierras brasileñas.

RELACIONADO

Jesús G. León

Periodista. Máster propio en Periodismo Deportivo por la Universidad de Sevilla y el Sevilla F.C.


Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.