Erika Vázquez, la ilusión del primer día
*Tiempo de reflexión navideña
Incansable. Ese es un adjetivo que describe la actitud de esta jugadora siempre, tanto fuera como dentro del campo. Erika Vázquez, navarra (Iruñea, 16 de febrero de 1983) de dilatada experiencia en la máxima categoría femenina de fútbol, es una pieza clave para el Athletic Club de Bilbao y espera serlo también para la Selección Española en el primer Mundial que van a disputar como selección en Canadá 2015. Nunca da un balón por perdido y siempre busca la ocasión, por eso es habitual escuchar en la grada de Lezama (campo donde disputa sus partidos el equipo femenino del Athletic Club ) más de un ¡Venga Erika! cuando una compañera centra un balón por muy lejos que este parezca quedarle. Eso es a lo que tiene acostumbrado a su afición esta leona que siempre espera de frente a las oportunidades, con una sonrisa en la cara.
¿Cuál es la valoración personal y deportiva del año 2014?
El 2014 deportivamente ha tenido momentos muy buenos, como la histórica clasificación para el Mundial de Canadá, y quizá no tan buenos, como la final de Copa perdida en Ceuta. Aunque, en general, el balance es positivo.
¿Cuáles son los objetivos personales y deportivos del año 2015?
Entre mis objetivos para el nuevo año están trabajar cada día con la ilusión del primero, conseguir algún título con el Athletic, jugar la Champions el año próximo y estar en esa lista de 23 jugadoras que da la posibilidad de disputar un Mundial.
Carta a los Reyes Magos:
¿Qué le pedirías a Melchor (entrenador)?
A Melchor le pido que siga confiando en nosotras.
¿Qué le pedirías a Gaspar (compañeras)?
A Gaspar, que sigan siendo ellas mismas.
¿Qué le pedirías a Baltasar (Instituciones públicas deportivas, CSD, federaciones y/o clubes) ?
A Baltasar le pido más apoyo y patrocinio.
¿A quién darías el premio al deportista más esforzado de 2014?
Sin duda, el premio se lo daría a todas aquellas “Wangs” (Reinas) que han llevado al deporte femenino a lo más alto.