Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
Baloncesto

¿Es posible una canasta a 60 metros de altura?

Psicóloga deportiva y entrenadora de baloncesto
12 Sep 2016 20:09

Desde luego era cuestión de intentarlo. El protagonista para tal hazaña es Facundo Campazzo, base argentino del UCAM Murcia, equipo de la Liga Endesa, un mago, un jugador diferente con el balón en sus manos. ¿El lugar? El campanario de la  catedral de La Seu Vella de Lleida. Además, una dificultad añadida, el vértigo del jugador. “Yo tengo mucho miedo a las alturas, así que me puse un poco nervioso en ese sentido”, comentó Campazzo.

El objetivo era tan claro como incierto, encestar en una canasta que apenas se divisaba desde 60 metros de altura, desde el punto más alto de la propia torre del campanario. Subió los 238 peldaños que separaban ambos puntos y lanzó en varias ocasiones la pelota hacia la explanada donde se situó la canasta. ¿Lo logró? Compruébenlo ustedes mismos…

La Seu Vella – conocida por muchos como “El Castillo de Lleida” – es uno de los monumentos por excelencia de la ciudad catalana. Ahora, se encuentra en plena candidatura para convertirse en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. “Facu” ahora se ha convertido en un embajador más para este emblema y se mostró encantado tanto con la enorme belleza del lugar como con la idea de dar a conocer mediante esta divertida iniciativa esta catedral en su campaña hacia el patrimonio.

Todo era muy lindo, muy antiguo y bien mantenido. Hay que felicitar al Alcalde de Lleida porque está haciendo un gran trabajo para que sea Patrimonio de la Humanidad. Ahora mismo está teniendo mucha repercusión, en Argentina ya salió por todos lados y acá también. La pasé muy bien, todos tuvieron muy buena onda y fue todo muy positivo.

Silvia Bartolomé

Psicóloga deportiva y entrenadora de baloncesto

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.