España se lleva un jarro de agua fría y se despide de la Fed Cup

Alegru00eda en las checas tras la victoria

Alegría en el dobles checo tras anotarse el definitivo punto | FEDCUP
Cuando el cielo de Sevilla tras un fin de semana de intensas lluvias permitió la disputa de tenis, llegó un jarrazo de agua fría para las chicas de Conchita Martínez, que iban a ser eliminadas de la Copa Federación a manos de la República Checa.
El Club Tenis Blas Infante pudo presenciar, hoy por fin, una jornada ininterrumpida de tenis en la que se iba a intentar que todos los partidos restantes se jugasen. El primer turno fue para el partido interrumpido el domingo entre Tita Torró y Klara Zakopalova, que dejó a la jugadora española con un marcador desfavorable de 6-3 y 2-0. Tita salió a la arcilla sevillana con ganas de intentar voltear el resultado, pero a pesar de adjudicarse finalmente el segundo set, la alicantina sucumbió en la manga decisiva perdiendo la oportunidad de dejar a España a tan sólo un punto de las semifinales (6-3, 2-6 y 6-1 a favor de la checa).
Inmediatamente después nuestra número uno, Carla Suárez saltó a la pista para enfrentarse de nuevo a la propia Zakopalova, que para nada mostró síntomas de cansancio y plantó cara a la jugadora 17 del ránking WTA. A pesar de todo, la canaria consiguió el segundo punto para ‘la armada’ por 1-6 6-3 6-3.
España se colocaba 2-1 arriba en la eliminatoria y Silvia Soler iba a tener a continuación la oportunidad de cerrar el pase a semis ante la jugadora checa Lucie Safarova en un partido que iba a decidirse nuevamente en el tercer set, pero con la victoria para el equipo capitaneado por Petr Pala (4-6, 6-1,6-3) que conseguía llevar la eliminatoria hasta el último y decisivo partido de dobles.
El último partido iba a enfrentar al tándem checo formado por Andrea Hlavackova y Barbora Zahlavova-Strycova a la pareja Carla Suárez y Silvia Soler configurada por Conchita. El encuentro se mostró igualado durante el primer set, llegando al ‘tie break’ que las checas se iban a adjudicar para llevarse el primer parcial. Las españolas estaban contra las cuerdas y no tenían margen de error, pues de ceder la segunda manga se quedarían sin pasar la eliminatoria, y así sucedió. El segundo set se decantó a favor de las jugadoras visitantes por 6-3, consiguiendo el punto que daba a la República Checa el billete directo para jugar las semifinales de la Fed Cup contra Italia.
La eliminación supone un mazazo para nuestras chicas, que tuvieron que ver cómo sus contrincantes dieron la vuelta a una eliminatoria que llegaron a tener muy cerca.
@Alex_238