Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

Esperanzador debut del tiro con arco masculino en los Juegos de Río

05 Ago 2016 17:08
Alvariño, Rodríguez y Fernández, los españoles en Río | COE

Alvariño, Rodríguez y Fernández, los españoles en Río | COE

El tiro con arco masculino español ha abierto la participación española en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (esta madrugada será la inauguración oficial) con una octava posición en la ronda de clasificación.

Los tres tiradores españoles, Juan Ignacio Rodríguez, Miguel Alvariño y Antonio Fernández, consiguieron un total de 1.986 puntos en la competición por equipos, siendo Corea del Sur el mejor equipo de la jornada con 2.057 puntos, país que pasa directo a cuartos de final junto con Estados Unidos, Italia y Australia. Por equipos, España se enfrentará en octavos de final a Países Bajos, que finalizó novena en la calificación.

En la ronda de calificación de la categoría individual, el mejor español fue Juan Ignacio Rodríguez Liébana, que finalizó en 10ª posición con 678 puntos. El extremeño Antonio Fernández  consiguió la 35ª posición con 657 puntos, mientras que el gallego Miguel Alvariño, vencedor de la Copa del Mundo de México el pasado año, finalizó en 44ª posición con 651 puntos.

Rodríguez Liébana se enfrentará en  1/32 de final ante el malayo Muhammad Akmal Nor Hasrin, mientras que Alvariño y Fernández se enfrentarán respectivamente al francés Daniel Lucas y el taiwanés Hao-WenKao.

El coreano Kim Woojin –en la misma ronda de calificación– batió un nuevo récord del Mundo con una puntuación de 700 puntos:

La siguiente española en participar (18:00 horas) será Adriana Martín, en la ronda de calificación del tiro con arco femenino.

RELACIONADO

Jesús G. León

Periodista. Máster propio en Periodismo Deportivo por la Universidad de Sevilla y el Sevilla F.C.


Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.