Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
Europeo Indoor

Esther Guerrero, frenada en seco 

La española solo ha podido ser sexta en la final del 800
Esther Guerrero, frenada en seco 
05 Mar 2017 17:03

Ayer avisaba Esther Guerrero que no sabía cómo podría responder a tres carreras seguidas de 800 a altísimo nivel. Ahora bien, esa situación era igual para todas sus rivales. Todos conocemos el carácter y el espíritu de Esther, propio de una grandísima campeona y una impresionante luchadora.

De salida, donde partía desde la calle 1, se ha situado a la perfección, según sus propios planes. Los ritmos de paso eran acordes a los que a ella le pueden venir bien: el 200 en 28.59 y el 400 en 59.52. Sin embargo, de repente, hay un pequeño rifirrafe al paso por el 500, del cual Esther no parece salir muy bien parada. Tras pasar el 600 en 1.30.10 se ha visto una última vuelta vibrante, con una cerrada pugna entre Selina Büchel y Shelayna Oskan-Clarke, llevándose el gato al agua in extremis la suiza Büchel con record de los campeonatos (2.00.38) por los 2.00.39 de la británica. El bronce ha sido para Aníta Hinriksdóttir con 2.01.25.

Nuestra guerrera Esther ha entrado sexta (2.03.09) en una última vuelta en la que las fuerzas le han faltado para poder estar en la lucha por las medallas. No obstante, ha hecho un campeonato de grandísima altura, con una actitud digna de destacar y con un saber estar propio de grandes campeonas.

Fran Aguilera

Corredor, Diplomado en Educación Física, Monitor de Atletismo, Entrenador Nacional de Ciclismo. Mijas (Málaga)


Etiqueta asignada a este artículo
Esther Guerrero

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.