Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
Opinión

Eterno día en León

Eterno día en León
León | Acuarela de Juan Agustín García
29 Abr 2015 07:04

Ayer nos almorzamos con la noticia de que José Enrique Villacorta había sido detenido en el marco de una operación contra el tráfico de sustancias dopantes. Shock, preguntas, dudas, indignación. En ese momento te vienen a la cabeza todas esas preguntas que en inglés comienzan por uve doble: ¿Qué? ¿Por qué? ¿Cuándo? ¿Dónde?… Y la que termina en uve doble igualmente: ¿Cómo?

Twitter echaba humo en diferentes hilos comentando los acontecimientos. Pocas certezas, muchas dudas, mucha incredulidad.

En TheWangConnection teníamos una cosa clara: paciencia, que es la madre de toda ciencia, rigor, serenidad, templanza. Hay que informar, por supuesto, pero no a costa de lo que sea ni de quien sea.

Salieron varios nombres junto al del técnico leonés, sobre todo haciendo mención a que habían sido detenidos junto a él. Finalmente se confirmó que se trataba de Sebastián Martos y de Daniel Arce.

Algunas llamadas nos llegaron esperando a ver cuándo íbamos nosotros a decir algo. ¿Qué publicamos? ¿Que han detenido a ‘Villa’ y a dos de sus atletas? Para ese viaje no se necesitan alforjas ni billete.

Intentamos hablar con varios integrantes del grupo de entrenamiento Lions Factory, esa joya de nuestro atletismo a la que algunos ya les estaba colocando etiquetas manchadas de dopaje nada más salir las primeras noticias. Cautela, nuestra postura. Fue complicado poder llegar a ponernos al habla con alguno de ellos. Finalmente rompimos el hielo con Blanca Fernández, la atleta leonesa que está dando sus últimos zarpazos en Estados Unidos deslumbrando allí a casi todos. A nosotros no porque sabemos todo de lo que es capaz. Nos insufla tranquilidad, confianza, la que ella misma deposita en sus compañeros de entrenamiento, en su míster de toda la vida, no en vano entrena con él desde que tenía 10 años. Se cortaría una pierna por ellos, dejaría el atletismo si se demostrara que están pringados sus amigos. Ojala no lo esté, serían varias pérdidas irreparables. Blanca, show must go on.

Hablamos con Roberto Alaiz, el obstaculista y atleta multidistancia que es un poco el santo y seña del grupo, ese atleta espigado de estilo impecable del que tanto se viene hablando en los últimos tiempos. Nos confirma que Villacorta, Arce y Martos están en casa, que han declarado y que no hay ni habrá nada. También lo hizo él, Roberto, de forma voluntaria.

Nos quedamos más tranquilos, al menos en principio. He de confesar que ando que me voy a caer de un momento a otro, pues vamos con los dedos cruzados, esperando que todo sea un error, que todo obedezca a una denuncia anónima, parece ser que falsa, de alguien malintencionado que hace gala de una de las más atroces patologías de esta nuestra spahish society: la envidia.

En estos tiempos es complicado y arriesgado poner la mano en el fuego. Si nos quemamos, no sé con qué escribiremos. Mejor pondremos sobre la mesa la confianza, la esperanza, las ganas de que todo se trata de una fea pesadilla, una historia que acabe despertándonos sobresaltados, pero con la luz de que nuestros amigos, los leones del tartán, están limpios.

Los LionsFactory con las hermanas Salvadores

Parte de los ‘LionsFactory’ con las hermanas Salvadores

Fran Aguilera

Corredor, Diplomado en Educación Física, Monitor de Atletismo, Entrenador Nacional de Ciclismo. Mijas (Málaga)


Etiqueta asignada a este artículo
José Enrique Villacorta entrenador

1 comentario

Escribir un comentario
  1. Joaquín Pérez Pérez
    Joaquín Pérez Pérez 29 abril, 2015, 23:47

    Hoy en rueda de prensa ¿que explicación que han dado a todo lo sucedido?

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.