Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

Excelente debut de los ‘RedSticks’ ante la anfitriona Brasil

07 Ago 2016 09:08
Río 2016 | COE

Río 2016 | COE

La selección española masculina de hockey inició su andadura en los Juegos Olímpicos de manera eficaz y brillante tras ganar a la anfitriona Brasil por 7-0.

La primera franja del partido contó con varias ocasiones de España, controlando la posesión pero sin materializar ninguna ocasión ante una Brasil que sólo realizaba labores defensivas. A segundos de acabar el primer periodo, los brasileños dispusieron de una ocasión que salvó el portero español Kiko Cortés, llegando con un resultado de 0-0.

En la reanudación del encuentro, un gol de Xavi Lleonart abrió el marcador para los ‘RedSticks’. A partir de aquí, la anfitriona no consiguió materializar ninguna ocasión de gol ante un buen trabajo del centro del campo español. A finales del segundo cuarto, otra vez Lleonart casi marca para los españoles para que, acto seguido, Marc Sellés consiguiera otra ocasión cortada por la defensa anfitriona.

En el productivo tercer cuarto, los españoles siguieron con el dominio de la bola, hasta que Pau Quemada remató a portería a pase de Roc Oliva para superar al portero brasileño y poner el 2-0. Acto seguido, Josep Roneu consigue un lanzamiento a la escuadra de la portería para poner el 3-0 en el marcador. La selección brasileña, con muchos problemas y muy dubitativos. Más tarde, Lleonart firma el 4-0 para los españoles después de trenzar varias jugadas y recibir un pase de Vicenç Ruíz. En los últimos segundos, España conseguía el liderato del grupo gracias a un gol de Vicenç Ruiz para colocar el 5-0.

En el último período, España siguió con la tónica de juego de los anteriores cuartos, hasta que otro penalti córner lo transformaría Josep Romeu para conseguir el 6-0. Para rematar, David Alegre consigue combinar una buena jugada para realizar el 7-0 en el marcador y el final del partido.

Los hombres de Frederic Soyez tendrán como rivales en el segundo partido de la fase de grupos a Australia, este lunes 8 a partir de las 01:30 horas (hora española).

Río 2016 | COE

Río 2016 | COE

Río 2016 | COE

Río 2016 | COE

RELACIONADO

Jesús G. León

Periodista. Máster propio en Periodismo Deportivo por la Universidad de Sevilla y el Sevilla F.C.


Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.