Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
CTO. DE ESPAÑA PROMESA

Exhibición en la jabalina no tan promesa

ODEI JAINAGA SE IMPONE A HÉCTOR ARAGÜES Y NICO QUIJERA
Atletas españoles con mínima para el Europeo Promesa de Bydgoszcz
Exhibición en la jabalina no tan promesa
Odei Jainaga, campeón de España promesa en Torrent | Daniel Meumann-WangConnection
01 Jul 2017 19:07

Espectacular competición de jabalina la que nos han brindado los lanzadores promesas en Torrent. Los tres hombres del podio han mandado el artefacto por encima del anterior récord de los campeonatos, en poder de Antonio Esteban (72.92) desde el 12 de julio de 1996 en San Sebastián los Reyes.

Odei Jainaga se ha impuesto con un mejor lanzamiento de 76.34 metros –cerca de su tope personal de 77.66–, por delante de un sorprendente Héctor Aragües y el navarro Nicolás Quijera.

El aragonés del Simply-Scorpio 71 se presentaba con una mejor marca personal de 70.05 metros, conseguida el 20 de mayo en la 2ª jornada de la Liga de Clubes. Hoy, en Torrent, la ha mejorado en casi 5 metros (74.90), lo que le lleva a la tercera plaza del ranking promesa español de todos los tiempos. Como premio, Aragües consigue la mínima para el Europeo de Bydgoszcz (72.00).

La medalla de bronce se la llevó el «yankee» Quijera, con 73.35 metros. Nico –actual campeón de España absoluto– ya se fue hasta los 76.77 en los Nationals universitarios de Estados Unidos donde fue segundo.

Si el viento lo permite, el próximo Absoluto de España en Barcelona verá una gran competición de jabalina.

Se da la casualidad que estos tres promesas lideran el ranking absoluto del año en España, además de liderar también la clasificación histórica promesa de la jabalina nacional.

El año pasado en la edición de esta competición disputada en Toledo el ganador fue Nicolás Quijera (69.55), siendo segundo Héctor Aragües (68.92) y tercero Manuel Castellanos (64.87). Aprecien las diferencias en las marcas y la espléndida evolución del nivel de los atletas.

Resultados:

RFEA


Etiqueta asignada a este artículo
TorrentCampeonato de España PromesaJabalinaValencia

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.