Lunes, 24 de Abril 2017 | Actualizado a las 23:16
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en InstagramSíguenos en Youtube
INTERNACIONAL

Falsa alarma

LA IAAF MANTENDRÁ LOS 50 KM MARCHA EN TOKIO 2020
La IAAF estudia grandes cambios en la marcha atlética
Falsa alarma
José Ignacio Díaz es ayudado por su entrenador José Antonio Quintana en los 50 km de Río 2016 | Nacho Casares-COE
14 Abr 2017 13:04
Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn

En Londres se ha celebrado los dos últimos días el 209º Consejo de la Federación Internacional de Atletismo, presidido por Sebastian Coe.

Una de las decisiones más importantes tomadas ha sido el rechazo de forma unánime de suprimir la competición de 50 kilómetros marcha del programa de los Juegos Olímpicos, una vez que en las últimas semanas se hubiera hablado de tal posibilidad.

En Tokio 2020 se volverá a celebrar una prueba que lleva celebrándose de forma continuada desde Los Ángeles 1932, a excepción de Montreal 1976, donde sólo se marchó sobre 20 kilómetros.

Con la presencia del nuevo CEO de la IAAF, Olivier Gergs, el máximo organismo internacional rehusó, igualmente, la eliminación de cualquier disciplina olímpica al haber comenzado ya la preparación de muchos atletas para la cita nipona. “Cualquier iniciativa se referirá al siguiente ciclo olímpico”, comentó la IAAF.

¿Será Tokio la octava vez que Jesús Ángel García Bragado vista la elástica española en unos Juegos Olímpicos? Continuará…

Jesús Angel ‘Chuso’ García Bragado | IAAF