Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

Fernando Torres: el secreto de no olvidar lo aprendido en cada escalón

Psicóloga deportiva y entrenadora de baloncesto
08 Feb 2016 12:02
Fernando Torres celebra su gol número 100 con el Atlético de Madrid | Atlético de Madrid

Fernando Torres celebra su gol número 100 con el Atlético de Madrid | Atlético de Madrid

Como cada lunes intento quedarme con un detalle de la actualidad deportiva del fin de semana que pueda hacernos reflexionar y aprender; y, por tanto, que cada semana seamos una versión renovada y mejorada. Hoy no tengo duda: ese momento sucedió en el Vicente Calderón.

Fernando Torres, ídolo de la afición rojiblanca desde hace ya tantos años, marcó su gol número 100 con la camiseta del Atlético de Madrid. Lo celebró con sus compañeros, y desde el fondo vio cómo su entrenador, el ‘Cholo’ Simeone, se alegraba como pocos. Un entrenador que ha creído en él, que le exigió y le tendió todas las facilidades que el sacrificio de Torres se iba ganando. Un tándem que no sólo suma, sino que multiplica sus fuerzas: un entrenador que exige esfuerzo, que transmite sus ideas y hace creer, y cuida al jugador sin olvidar que no es sólo un jugador, es una persona. Y un jugador comprometido y dispuesto a darlo todo por una idea en la que cree sin fisuras.

Torres lo celebró con su gente, con su afición, con sus compañeros, pero tuvo un gesto especial. Al finalizar el encuentro se acercó al lugar donde estaba Manolo Briñas, responsable de la cantera del Atlético de Madrid cuando Torres llegó al club siendo más que nunca un “Niño”, con 10 años. En su twitter personal, Fernando Torres quiso dejar claro el porqué de ese gesto:

No sólo “de bien nacidos es ser agradecidos”, sino es un claro ejemplo de un deportista que recibe una formación integral donde se cuidan todos los aspectos de su formación y asimila todos esos aprendizajes.

Estamos ante un jugador que nunca ha olvidado sus orígenes, y que se muestra siempre agradecido a ellos, donde aprendió unos valores que le han servido tanto dentro como fuera de la pista. Sobre todos esos valores aparece la generosidad y el agradecimiento. Da igual lo alto que llegues si olvidas lo aprendido en el escalón anterior.

Torres se muestra siempre alejado de ese estereotipo de deportista de élite y fama despegado de la sociedad, él como otros muchos no olvida que está en la élite por su esfuerzo, pero que ese esfuerzo se ve multiplicado por el cuidado, apoyo y confianza de la gente que le ha acompañado desde sus primeros pasos. Fernando no olvida quién le dio la primera oportunidad, quién le dio esa confianza tan necesaria y ese aprendizaje tan valioso para creer en uno mismo cuando las fuerzas flojean y para no perderse en las alturas cuando todo va bien, y lo agradece en multitud de ocasiones, no sólo cuando aparece esa oportunidad, sino creándola él mismo.

Silvia Bartolomé

Psicóloga deportiva y entrenadora de baloncesto


Etiqueta asignada a este artículo
Fernando Torres

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.