Fran Garrigós, campeón de España júnior: «Estaba preparado para cualquier resultado»

Fran Garrigós, en la pasada World Cup de Madrid | TWC
Fran Garrigós es una de las perlas del judo español. Este mostoleño, que entrena en Brunete bajo las enseñanzas del gran Quino Ruiz, reúne muchas esperanzas entre los amantes de este deporte. Acaba de proclamarse campeón de España júnior en una categoría donde existen temibles rivales. Atiende amablemente a nuestras preguntas.
Fran, ¿Cómo se ha desarrollado el reciente campeonato de España júnior?
Me sentí bien, estaba preparado para cualquier resultado. La categoría de -60 kg quizás sea la categoría más disputada, estamos Andres, Peter, Aranda y yo, cualquiera se podía haber subido a lo más alto del pódium. El sorteo dejó, más o menos claro el pódium, si todo entraba dentro de la “lógica”, aunque en el judo eso de la lógica no siempre es habitual, se daría el pódium que al final fue, sin saber los puestos, cualquiera podría haber realizado la final. En el combate de Peter y Aranda, se alzó Aranda con la victoria, supuestamente el otro finalista tenía que salir entre el combate de Andrés y yo, que finalmente cayó de mi lado por ippon. Hoy ha sido así, mañana puede ser al contrario, es lo bonito del Judo. La difícil final contra Aranda había que realizarla. Salí a por todas, no podía ser de otra forma, es un buen judoka y no da nada por perdido hasta el último segundo.
¿Qué próximos objetivos deportivos tienes esta temporada?
Mi objetivo es seguir entrenando, ir campeonato a campeonato. Estos campeonatos serán los que marquen la diferencia para ganar el honor de ir al campeonato de Europa y al del Mundo
¿Cómo haces para compaginar los estudios con el judo?
Mal, lo compagino mal, pero hago lo que puedo. Intento atender en clase, estudiar en ratos perdidos y estudiar los fines de semana que no hay competición; esto hace que no estudie lo que debiera, pero poco a poco se van sacando los estudios.
Para terminar, quiero agradecer el título a mi entrenador, a mi familia y a mis compañeros.