Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
Nutrición

Fresas, el antiinflamatorio ideal

Fresas, el antiinflamatorio ideal
17 Mar 2015 21:03

¡Es tiempo de fresas! Aunque la temporada para esta fruta se extiende desde finales de enero a finales de mayo,  se centra especialmente entre el 15 de marzo y 15 de abril, por lo que estamos en el periodo perfecto. La fresa es una de las frutas más frescas que hay, lo que unido a su sabor hacen que sea tanto un postre como un tentempié perfecto. Además, debemos aprovecharnos del cultivo tan bueno que existe en España, con sus dos focos importantes localizados en Huelva (fresón) y Aranjuez (fresa). Para aquellos que contáis u os preocupan las calorías, la fresa apenas aporta, sólo 37 calorías por cada 100 gramos. Lo que sí aportan es fibra, potasio y vitamina C. 

Las personas que consumen mayor cantidad de fibra tienen, según diversos estudios, menor probabilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares e hipertensión. Por ello, la fresa es una gran aliada. Así, el potasio es conocido como el amigo de todo deportista. Muchas veces recurrimos a los plátanos (fuente importante), sin saber que las fresas también contienen un alto nivel de potasio. Como sabemos, este ayuda a aliviar las contracciones musculares. 

Por lo que respecta a la Vitamina C, aunque todos la asociamos a las naranjas de manera primordial, es curioso porque en una porción de alrededor ocho fresas ingerimos 84 mg de Vitamina C, mientras que una naranja aporta 74 mg. Además el contenido cítrico de la fresa crear una acción alcalinizadora de la orina, que potencia la vitamina C. De la misma forma, los ácidos orgánicos poseen elementos tanto desinfectantes como antiinflamatorios.

Valor nutricional fresas

Además de potasio, otro mineral que aporta en gran cantidad es el magnesio, que unido al aporte de Vitamina K hacen de las fresas el alimento ideal para mantener fuertes nuestros huesos, pues la Vitamina K se encarga de fijar el calcio en los huesos. Pero sus propiedades no acaban aquí, la fresa también nos da otras vitaminas, aunque en menor proporción, como son la B1, B2, B3, B6 y E. ¡Es un auténtico cóctel de beneficios para nuestra salud!

Tanto si eres deportista como si no, pero especialmente si lo eres, no dejes de aprovecharte de las ventajas que nos brinda este fruto rojo, que huele muy bien y sabe mejor.

Coral Aja

Periodista por vocación y atleta por devoción. Marchadora y comunicadora a jornada completa a caballo entre el mundo aeronáutico y el deportivo. "No hay mejor manera de medir el grado de libertad de un país que consultando su prensa"


Etiqueta asignada a este artículo
El deportista verde