Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
EDITORIAL

El futuro de Bruno y del atletismo español

El futuro de Bruno y del atletismo español
29 Oct 2016 12:10

Curiosa y semidesafortunadamente han coincidido en el tiempo dos acontecimientos que marcarán el devenir del atletismo español. El primero de ellos, evitable, ha sido el traspiés que ha sufrido en su carrera el que estaba llamado a liderar el futuro de este deporte en nuestro país, Bruno Hortelano. El segundo, inusual, será el relevo en la presidencia de la Real Federación Española de Atletismo.

A partir de las 12 del mediodía del jueves, el encargado de derribar las barreras de la velocidad en España ofrecerá una rueda de prensa en la que explicará el momento de la recuperación en el que se encuentra y su “futuro inmediato”, tal y como reza el llamamiento a los medios de comunicación.

Por primera vez desde el accidente de tráfico que sufrió en septiembre conoceremos en palabras del propio Hortelano cómo está físicamente y las posibilidades que tiene o no de poder recuperar en algún momento de su carrera el nivel que le llevó a hacer algo inusual: plantar cara a los monstruos de la velocidad.

Solo un día después, el atletismo español está llamado a cambiar el futuro de su deporte. El próximo viernes tendrán lugar las elecciones a la Asamblea General, de la que un mes después saldrá el nuevo presidente de la RFEA, que tras 28 años no será José María Odriozola.

Y es que estos dos acontecimientos tienen más en común de lo que parece. El nuevo equipo de gobierno deberá evitar lo inusual de la irrupción de atletas como Bruno para que este deporte tenga la visibilidad que el velocista ha demostrado que puede tener. Medios, atletas y entrenadores hay -y muy buenos-, solo hace falta un reparto acertado de los recursos.


Etiqueta asignada a este artículo
Bruno HortelanoEditoriales

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.