‘Galatasaray power’

LAS JUGADORAS TURCAS DEL GALATASARAY ODEABANK | FIBA EUROPE
Así posan de poderosas las jugadoras del Galatasaray odeabank. No eran las favoritas para alzarse con la Euroliga, el anfitrión UMMC Ekaterinburg lo tenía todo a su favor para ganar el título: inmejorable plantilla (incluida la española Silvia Domínguez), cancha de juego habitual, los mejores horarios de entrenos y competición, además del público a su favor.
Ocho equipos por el cetro continental. La final la jugaron dos equipos turcos: el Galatasaray odeabank de Torrens y Lyttle, y el Feneherbace de Roberto Íñiguez.
En la fase de grupos, el conjunto del entrenador español fue capaz de vencer al de Memnun. Todo hacía presagiar un disputado choque entre dos equipos que esta temporada han jugado varios partidos entre ellos. No hay secretos. El partido salió cara a favor del Gala desde el comienzo. Sancho Lyttle (19 puntos y 12 rebotes) y Alba Torrens (9 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias) tuvieron mucho que ver en el desarrollo favorable del encuentro (58-69) para las de Ekrem Memnun.
Alba Torrens fue elegida MVP de la Final Eight por segunda vez en su carrera deportiva, la primera la consiguió con el Perfumerías Avenida en la misma pista rusa hace tres temporadas.
La representación española en la Final Eight no pudo ser más prolífica. Muchas de ellas las veremos en la Selección Española de Lucas Mondelo con Mundial de Turquía a la vista.