Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

Galicia contará con una nueva pista cubierta la próxima temporada

08 Abr 2016 10:04
Proyecto de la nueva pista cubierta gallega | Xunta de Galicia

Proyecto de la nueva pista cubierta gallega | Xunta de Galicia

Después de inviernos en los que los atletas gallegos tenían que apañárselas entre competir lejos de su región o conformarse con la pista de Riazor de 160 metros de cuerda, el Patronato de la Fundación de Ferias y Exposiciones de Ourense, Expourense, ha aprobado el pasado 6 de abril la firma de un convenio de colaboración con la Xunta de Galicia, a través de la Secretaria General para el Deporte, para la construcción en el recinto ferial de la primera pista de atletismo hidráulica cubierta de Galicia, que se espera que esté terminada el próximo 31 octubre.

“Este compromiso institucional permite un mejor aprovechamiento de las instalaciones. Permite diversificar la actividad de este recinto ferial y aumenta el número de días de uso de la instalación, lo que supone un impacto económico en el turismo, en la gastronomía y en el comercio tanto de la ciudad de Ourense como en el resto de la provincia y de Galicia”, señaló el consejero de Economía Francisco Conde, quien recordó que el nuevo proyecto es un “reto colectivo de las administraciones”, por lo que agradeció el apoyo de todas las instituciones presentes en el Patronato. “Los permiten reforzar la imagen de Ourense y de Galicia vinculada al deporte, actividad económica, turismo y a la riqueza natural”, concluyó Conde.

Por su parte el consejero de Deportes de la Xunta, José Ramón Lete destacó el hecho de que Galicia vaya a albergar una instalación de estas características, de las que sólo existen otras dos en España. “Esta pista es necesaria para el atletismo gallego. Es un día muy importante para Ourense y el atletismo, y para Galicia y el deporte en general. Será la tercera pista hidráulica en España, un sistema innovador que permite compatibilizar los usos en Expourense”.

El responsable de Deportes de la Xunta de Galicia quiso agradecer también la colaboración prestada por las instituciones implicadas en el proyecto: “Esta localización facilita una inversión racional. Garantiza que estamos en condiciones de albergar campeonatos gallegos, de España de distintas disciplinas y citas internacionales”. En el Diario Oficial de Galicia se publicará el anuncio de la licitación conjunta del proyecto y de la obra que, sufragada íntegramente por la Secretaría General para el Deporte, ascenderá a más de 2.700.000 euros.

La instalación deportiva

La licitación incluirá todos los trabajos necesarios para conseguir la homologación clase C (PC I) de la pista por parte de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). Esta categoría de homologación es la más alta que otorga la RFEA para pistas cubiertas, y permite la realización de todo tipo de competiciones de nivel nacional e incluso internacional, dotando la instalación de las bancadas e instalaciones auxiliares necesarias.

La pista contará con 6 calles en pista circular de 200 metros de perímetro, 8 calles en pista recta, zona de lanzamiento de peso, zona de salto de altura, corredor de salto de longitud y triple y corredor de salto con pértiga.

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.