‘Genuina Erika’

Erika de Souza | TWC
Érika Cristina de Souza (Río de Janeiro, 9 de marzo de 1982), Erika de Souza para todos, regresó este lunes a una de las pistas que disfrutó enormemente de su espíritu competitivo y profesionalidad. Salamanca vio jugar a esta brasileña dos temporadas, suficientes para sentirse en la capital del Tormes como en «su segunda casa», tal y como declaró al término del partido que su actual equipo, Sport Recife, jugó contra Perfumerías Avenida a favor de los más necesitados.
Su currículum como deportista es interminable: campeonatos brasileños, participación en dos olimpiadas y mundiales, capital importancia en la liga más importante del mundo, la WNBA, con anillo incluído, y ligas femeninas con Ros Casares, en donde estuvo cuatro temporadas, y Perfumerías Avenida, con quien pasó dos magníficos cursos. Años antes debutaba en España de la mano del desaparecido UB Barça. Una genuina MVP que ha dejado huella por donde ha pasado. Un auténtico vendaval de juego e identidad, atributos que tanto gustan en Würzburg.
Este año sigue su sueño deportivo con el Sport Recife, equipo brasileño compuesto por un auténtico elenco de estrellas, que ha estado en España de gira deportiva para preparar el comienzo de su liga doméstica.
Salamanca la disfrutó una noche más. Erika, gracias.