Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
Atletismo

Genzebe Dibaba intentará un nuevo récord del mundo

Esta tarde en Rovereto
06 Sep 2016 11:09
Genzebe Dibaba en Río de Janeiro | IAAF

Genzebe Dibaba en Río de Janeiro | IAAF

La plusmarquista mundial de 1.500 metros Genzebe Dibaba será uno de los principales focos de atención en el Meeting de Rovereto (Italia) de este martes, en el que buscará para cerrar el programa pulverizar el récord del mundo de la milla.

Dibaba, que posee la plusmarca mundial de la distancia en pista cubierta con 4:13.31 de este mismo año en Estocolmo, se quedó muy cerca de superar también el mejor registro al aire libre, en posesión de la rusa Svetlana Masterkova desde 1996 con sus 4:12.56 conseguidos en Zúrich.

La mediofondista etíope, tras un año marcado por la operación contra su entrenador Jama Aden y su ‘fracaso’ en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en los que siendo la favorita indiscutible solo pudo ser segunda, quiere quitarse la espina con un nuevo récord mundial que añadir a su palmarés.

Además de la corredora africana, en Rovereto tendremos representación española con el ochocentista Álvaro de Arriba, que llega a la reunión italiana con la intención de “destrozar” su anterior tope personal.

RELACIONADO


Etiqueta asignada a este artículo
Genzebe Dibaba

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.