Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

Gernika KESB afronta su tercera temporada en LF2 con el bloque de la anterior

Gernika KESB afronta su tercera temporada en LF2 con el bloque de la anterior
09 Sep 2013 08:09

Renovaciones con Mario Lu00f3pez al frente

Siete jugadoras renuevan en Gernika KESB

Siete jugadoras renuevan en Gernika KESB | Prensa Gernika

El Gernika KESB inicia una nueva andadura en Liga Femenina 2, ésta será su tercera campaña en la segunda categoría del baloncesto femenino español. Para ello, el entrenador Mario López y la directiva, cuentan con una columna vertebral formada por siete jugadoras vizcainas, cinco de las cuales proceden de la cantera.

Nerea Larrazabal será la única vizcaina nueva con respecto a la pasada temporada. El anterior ejercicio jugó en Ibaizabal y este año completará la línea exterior del Gernika Bizkaia. En palabras de su técnico “Nerea nos aportará sobre todo tiro exterior  en ataque y trabajo defensivo, además de su calidad humana dentro del vestuario. Estamos muy contentos con su incorporación y seguro que su acoplamiento será rápido”.

En el puesto de base Izaskun García y Judith Monasterio siguen una temporada más dirigiendo las manijas  del equipo y a ellas se les suma en el puesto de base-escolta Araia Peña, jugadora del equipo de Primera Nacional que habitualmente ha entrado en las convocatorias del equipo en el pasado ejercicio.

También siguen en las filas gernikarras Maite Mugira, escolta, operada recientemente de su tobillo y que no empezará al 100 por 100 la pretemporada, y Ane Mugira, ala-pívot, todas unas clásicas del Gernika KESB. Junto a ellas se produce la renovación de Yaiza Lázaro, la joven pívot que recaló la pasada campaña en el equipo de la villa foral procedente del Siglo XXI.

Causa baja Nerea Moreno, la durangarra que está pendiente de conocer el alcance de una lesión que de momento le alejará de las pistas de juego. Con esos mimbres y con el conocido fichaje de la alero de Alsasua, Naiara Díez, Mario López sigue configurando una plantilla que promete dar un paso más en su tercer año en la competición.