‘Guerra en la pista’ por Laura Marcos

Laura con las gemelas Smith

Laura con las hermanas Smith en el curso pasado | TWC
¡Hola a todos de nuevo!
Ya ha pasado bastante tiempo desde la última vez que escribÍ, pero como todos, también he estado de vacaciones.
El verano ha dado mucho de sí, me ha permitido seguir manteniéndome en forma y a desconectar del deporte. Pero no he parado quieta. Estuve cuatro semanas en casa disfrutando de la familia y los amigos, muchas de mis amigas hicieron un esfuerzo grande para venir a verme desde distintas partes de Espana, y no saben lo mucho que se lo agradezco! Durante esas semanas en casa tuve tiempo de ir a la boda de mis primos (que enhorabuena!! Como dicen ellos, deberían casarse más veces para ir a verlos más. Es broma jaja), ir a la playa en plan relax con mis padres (que han sido los tres mejores dias de hace mucho) e incluso tuve tiempo de irme a Ponferrada, casi 15 días!! La verdad que el tiempo paso muy rápido y volver es complicado, pero fueron cuatro semanas aprovechadas al máximo que te hacen coger fuerzas para este nuevo curso.
Ahora que ya estamos de vuelta, las cosas se han puesto serias. Queda poco más de mes y medio para empezar la tempoarada, concretamente, empezamos el 8 de Noviembre contra Maryland en casa. (Aquí podéis ver un enlace de nuestro calendario).
Como os decía antes, ahora ya ha empezado lo divertido. El lunes de la semana pasada (el último lunes de agosto) empezamos las clases. Es verdad que empezamos bastante antes que las universidades europeas pero la primera semana de diciembre ya nos dan las vacaciones. ¡Y también empezamos a entrenar! Ese domingo tuvimos una reunión de bienvenida todos los deportistas de la Universidad, nos dieron una comida y la bienvenida a esta nueva temporada en la que esperan que tengamos tan buenos o mejores resultados que la temporada anterior.
El lunes, cuando empezamos la clase, tuvimos una reunión todo el equipo para planificar la temporada,, organizar horarios de temporada, etc… Y el martes…, el martes comenzó lo divertido. Comenzamos los entrenamientos a las 6.30 de la mañana en la pista de atletismo, que si sprints, 1 o 2 millas…, cada día de la semana una cosa diferente. Además de eso, después de las clases de por la mañana, teníamos entrenamientos específicos. Quiere decir que entrenamos trabajo de técnica individual en grupos de 4. ¡¡Sí, de 4!! Son normas de la NCAA, no podemos entrenar más de cuatro jugadoras juntas hasta el 15 de Septiembre. Y nunca más de dos horas al día durante este periodos. A partir del 15, podemos entrenar dos veces a la semana las 16 que somos en el equipo con el head coach. Así serán del 15 hasta el 30, es decir, dos semanas en las que podemos entrenar dos veces a la semana por una hora al día. A partir del 30, ya empezamos los entrenamientos normales, es entonces que quedaran solo 40 días para el 8 de Noviembre, ya que podemos entrenar 30 veces antes del primer partido.
Por lo demás, el otro día tuvimos fotos oficiales del equipo. Nos hicieron fotos individuales, colectivas y las típicas pequeñas que van en el roster en la página web. Ya en cuanto las tenga las pondremos por aquí!!!
Espero que todos los que leéis o vais a leer esta página hayais tenido un buen verano, el mío ha sido awesome. Ahora, ya trabajando duro para jugar este año y dar guerra en la pista. Por no trabajar, que no sea desde luego!
¡¡Tendréis mas noticias mías pronto!!
¡¡Que tengáis un buen fin de semana!!

Laura con las hermanas Smith en el curso pasado | TWC

Laura Marcos en el torneo de la NCAA haciendo el signo de los Bulls, su equipo | TWC

Laura Marcos, nuevo año en la Universidad de South Florida | Cedida