Viernes, 26 de Mayo 2017 | Actualizado a las 14:13
Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
FIRMA

Hasta siempre, Bimba

Hasta siempre, Bimba
Psicóloga deportiva y entrenadora de baloncesto
23 Ene 2017 18:01

A muchos nos dejaba helados esta misma mañana la noticia del fallecimiento de Bimba Bosé. Tras una larga enfermedad, nos ha abandonado; pero, sobre todo, nos deja un maravilloso ejemplo de cómo llevar el cáncer.

Se va con una sonrisa, optimista como resultado final para lidiar con los altibajos de una enfermedad que te lleva a no mirar más allá del día a día. Y por encima de todo, a disfrutar cada segundo.

Siempre creyó que se salvaría, y así nos lo hizo saber. La valentía de la lucha y el coraje de la fe inquebrantable para conseguir vencer al cáncer.

Enfrentar a la enfermedad desde el lado positivo, y creer plenamente en salir libre de ella, no asegura el resultado pero sí ayuda. Maldito cáncer, todo lo que te has llevado.

El cáncer le enseñó a soñar sin despegar los pies de la realidad, y quiso dejarnos un legado que ahora añoramos y ojalá sepamos aprovechar.

No va conmigo esa mezquindad de ser indiferente al fallecimiento de famosos por el simple hecho de pensar que el famoso todo lo tiene y nada merece, mucho menos la pena. No, a mí me ha dado verdadera pena la muerte de Bimba, porque si algún día me toca batallar contra esta u otra enfermedad querría hacerlo como ella.

Buen viaje, Bimba.

Silvia Bartolomé

Psicóloga deportiva y entrenadora de baloncesto

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.