‘Hay que seguir disfrutando del atletismo’, por Elena Espeso

Elena Espeso y Ludis Romero en la Media Maratón de Azpeitia
El pasado sábado 27 de abril, mi amigo y compañero de entrenamiento, Ludis, participó en el campeonato de Europa de 100 kilómetros, que se dice pronto.
El destino hizo que miembros de la organización «le tuvieran que retirar» en el kilómetro 68.5 (que también se dice pronto) debido a una hipotermia – el tiempo atmosférico de frío, viento y lluvia, unido a la dureza del circuito, no acompañaron a ningún corredor -. Y recalco que «le retiraron» pues, si es por él, hubiera seguido hasta el final (es fuerte y más de cabeza).
Le he visto entrenar cada día de calidad, con ilusión, ganas, comprometido por y para el equipo, siempre con ánimos por cansado que estuviera, siempre entero, siempre centrado…
En sus 11 competiciones de 100 que ya lleva en sus piernas (que, una vez más, se sigue diciendo pronto), en ésta ha formado parte de un equipo ganador, pues, con Asier Cuevas, Jiménez, y Parejo, han subido a lo más alto del podium: Campeones de Europa por equipos y sin dejar de mencionar al actual campeón de Europa, Asier (no sólo gran atleta sino también, magnífica persona).
Con todo, Ludis, tiene que estar más que orgulloso de sí mismo, tal y como los demás lo estamos de él. El hecho de que nos represente en un acontecimiento tal, es digno de mención y tal como su naturaleza es, ha dado todo lo mejor de sí mismo, tanto en los entrenamientos como, posteriormente, en la competición, para estar ahí, con los más grandes de Europa, siendo él uno de ellos.
Ánimo, Ludis, con tus objetivos, ilusiones y proyectos pues, tal y como tu dices «hay que seguir disfrutando del atletismo» (una de las frases más sabias que se pueden escribir).