Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
NACIONAL

Higuero se despide como un “orgulloso defensor del atletismo”

El León de Aranda se muestra agradecido en su adiós
Higuero se despide como un “orgulloso defensor del atletismo”
R. Chapado, J. R. Lete, J. C. Higuero y Antonio Serrano durante la despedida del arandino | Álvaro Rodríguez-WangConnection
09 Mar 2017 15:03

El atletismo español ha despedido de la alta competición a uno de los corredores más carismáticos de toda su historia. El mediofondista arandino Juan Carlos Higuero ha ofrecido su última rueda de prensa como deportista rodeado de directivos, atletas, familiares y amigos.

En una despedida en la que comenzó acordándose de sus dos ídolos, el marroquí Hicham el Guerrouj por lo deportivo y su padre por haber sacado adelante una familia de seis personas, Higuero ha querido agradecer la compañía de todos los presente, el apoyo de su ciudad, Aranda de Duero, y el de su segunda casa, la Residencia Blume de Madrid.

El León de Aranda, que ha estado acompañado en la mesa por el presidente de la RFEA, Raúl Chapado; el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete; y su entrenador Antonio Serrano, también ha dedicado unas palabras a algunos de sus compañeros, como Arturo Casado, Jesús España y Javi Guerra, con los que además de compartir pasión mantiene una gran amistad.

Para terminar, el que fuera campeón de Europa en pista cubierta de 1.500 metros y dos veces finalista olímpico, ha querido despedirse destacando que como ya ha hecho antes de retirarse, “siempre defenderá el deporte limpio“. “Siempre he sido, soy, y seré un orgulloso defensor de mi deporte”, ha concluido un atleta que a sus 38 años seguirá aportando su pasión desde los micrófonos y la organización de carreras.

Las palabras de Raúl Chapado

Las palabras de Jesús España

Bernardo Méndez

Periodista deportivo y mediofondista del Atlético Salamanca. Wamba (Valladolid)


Etiqueta asignada a este artículo
Juan Carlos Higuero

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.