Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

Horas previas para el arranque de la Final Nacional Catalana Femenina 2

Horas previas para el arranque de la Final Nacional Catalana Femenina 2
24 Sep 2013 17:09

Irene Lahuerta y Noemu00ed Jordana

Irene Lahuerta en partido contra Uni Girona

Irene Lahuerta en partido contra Uni Girona | TWC

Esta tarde a las 19:00 horas se celebra en el Palau Municipal d’Esports Juan Carlos Navarro de Sant Feliu de Llobregat, Barcelona, la final de la Liga Catalana 2 entre el Barça-CBS y el Segle XXI. La empresa aseguradora Regal será el patrocinador de esta competición, que cuenta como anfitrión y a su vez como equipo debutante en esta final al Barça-CBS, equipo nacido de la vinculación entre el Club Bàsquet Santfeliuenc y el F.C. Barcelona.

Esta misma mañana, las jugadoras de Tito Sobrín realizaban la última sesión de tiro previa al primer partido oficial que disputarán en esta temporada, al cual se le suma la importancia de ser el equipo local y defender esos colores frente a la que será su afición esta temporada 2013/2014 y en adelante.

Para ello cuenta con un equipo muy compacto que con el tiempo y el trabajo diario dará mucho que hablar. Entre sus jugadoras, Carla Pérez, Marta Montoliú, procedente del Lima-Horta, Mónica Lázaro, procedente del Femení Sant Adrià, y Meritxell Bellido, del Cravic Reus Deportiu, todas en diferentes temporadas, que cuentan con la experiencia de jugar en la Liga Femenina 2 y Cinthia Molina en Uni Girona. Además, Esther Esquivias, Gala Mestres, Vanessa Verbo, Núria Carrión, Helena Esteve y la talentosa júnior zaragozana Irene Lahuerta, además de la júnior catalana Claudia García, dirigidas por el experimentado Tito Sobrín y sus ayudantes Jordi Sanjuán, también conocido entrenador en equipos de formación, y David Torrescusa. Todas ellas jugarán plasmando lo trabajado a lo largo de estas semanas de preparación para ganar el primer título de la temporada.

El Segle XXI, vigente campeón aunque con un equipo renovado, defenderá el título como visitante. Pese a la juventud de todas sus integrantes, el equipo cuenta con jugadoras claves, como las  actuales campeonas del Europeo U16, Maite Cazorla, Ángela Salvadores y Laia Raventós. Además cuenta con jóvenes promesas como Ana Begoña Calvo, Paloma Dorda, Laia Clavero, Marta Gómez, Irene Garrido, Maria Martiáñez, Betania Simón y Clara Che, dirigidas por un clásico dentro del baloncesto catalán y español, Ramón Jordana, y su ayudante Iván Torinos, muy conocido también  por sus logros como entrenador y seleccionador catalán de equipos en categorías de formación.

Dos proyectos deportivos con diferentes objetivos, con filosofías y estilos de juego distintos pero con una nota característica: dirigidos por grandes entrenadores con gran experiencia y jugadoras dispares y llenas de talento, con las que el público congregado en el Juan Carlos Navarro disfrutará.

Plantilla del Barça-CBS 

Plantilla del Segle XXI

Cartel anunciador del Torneo

Plantilla del Barça-CBS

Plantilla del Barça-CBS | FEd.Catalana Baloncesto

Plantilla del Segle XXI

Plantilla del Segle XXI | Fed.Catalana de Baloncesto


Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.